“Yo no escribo de China sino desde China”: Enrique Posada

Utadeo en los Medios
“Yo no escribo de China sino desde China”: Enrique Posada
Jueves, Noviembre 21, 2019
En una entrevista con Radio Nacional, el reconocido sinólogo y director del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo habló sobre sus orígenes, su pasión por China, y por supuesto, de la excepción que hizo el Gobierno oriental al abrir el segundo Instituto Confucio en Bogotá, en Utadeo.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Hijo de una modista antioqueña y criado en el seno de una familia conservadora, en la que uno de sus tíos fue un respetado líder eclesiástico, Enrique Posada, director del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo, decidió en su juventud dejar atrás ese legado de poder y trasladarse a Bogotá. Esta es tan solo una de las experiencias que cuenta el tadeísta en su más reciente entrevista en Radio Nacional, en un diálogo claro y muy ameno en el que desnuda su alma como escritor, periodista, pero, ante todo, uno de los sinólogos más reconocidos del país, dado que vivió en China durante más de 20 años y fue testigo de las grandes transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas del ‘Gigante asiático’.

Precisamente, Posada, quien se desempeñó como traductor oficial del gobierno chino, pero también fue diplomático y ministro consejero de nuestro país en China, vivió la icónica Revolución Cultural de Mao.

Desde el 2013, gracias a su buena amistad con China, logró que el Gobierno de ese país, como excepción, abriera un segundo Instituto Confucio en Utadeo: “Yo no escribo de China sino desde China”, afirma con entusiasmo el tadeísta.

Escuche la entrevista completa aquí