Édgar Jiménez analizó el alza en la tasa de cambio, en medio de la coyuntura del Paro Nacional
El diario La República consultó al líder del Laboratorio Financiero de Utadeo, tras conocerse que el precio del dólar había alcanzado su máximo histórico, ubicándose en los 3.522 pesos durante los primeros días del mes de diciembre.
Édgar Jiménez, líder del Laboratorio Financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue consultado por el diario La República sobre el alza en la tasa de cambio, la cual presentó su máximo histórico con un valor de 3.522 pesos. Según el medio, el fenómeno se relaciona (entre otros aspectos) con el Paro Nacional y las medidas fiscales adoptadas por el gobierno.
“Aunque haya algunas correcciones a la baja en la tasa de cambio a corto plazo, es claro que la tendencia alcista de largo plazo sigue intacta con objetivos mayores”, aseguró el profesor Jiménez. Otros expertos prevén jornadas de volatilidad por el escenario de incertidumbre que suponen las protestas ciudadanas y las respuestas del gobierno nacional.
"En cuanto al contexto internacional, el futuro del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos también presionará la divisa, pues la posible firma de la fase 1 ha disminuido la aversión al riesgo las últimas semanas y ha llevado a que los inversionistas busquen oportunidades en mercados emergentes", explicó el medio.
Más información: La República, Larepública.co.
