Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez fue consultado por Portafolio sobre la subida de las tasas de usura
El profesor del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, habló con este diario económico para el artículo titulado "La tasa de usura ha subido 946 puntos durante el último año".
Edgar Jiménez Méndez, profesor del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, fue consultado por el diario económico Portafolio sobre la tasa de usura "indicador en línea con los incrementos de tasas del Banco de la República y las entidades financieras".
El medio señala que "Para el profesor de Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, aunque la tasa de usura ha subido más puntos porcentuales que la del Emisor, hay que tener en cuenta desde dónde vienen ambas y cómo se ha movido en periodos anteriores. Asegura que la tasa de usura es el producto de la fijación del libre mercado “y se rige por la oferta y la demanda y si la proporción se mantuviera la usura debería estar mucho más alta pues esta relación entre las dos no es lineal”.
