Utadeo en los Medios

Edgar Jiménez pronostica un escenario muy positivo para los mercados

Consultado por el diario La República, el profesor del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo aseguró que la tasa de cambio bajaría, siempre y cuando en Estados Unidos se mantengan los planes de ayuda económica. La nota fue replicada por Noticias Tunja.

edgar_1_1_2_1_0_8_0_2_2_5.jpg

Según el diario La República, en la última jornada de la semana anterior, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.420,28, lo que representó un alza de $9,46 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que se ubicó para hoy en $3.410,82. Este comportamiento del dólar estaría dado por las tensiones del Brexit y el plan de estímulo fiscal por parte de Estados Unidos. 

Teniendo en cuenta este panorama, Edgar Jiménez Méndez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, aseguró a La República que "se espera que la tasa de cambio baje de $3.400 en la medida que los planes de ayuda en los Estados Unidos se mantengan y siga la euforia en el mercado de acciones". Asimismo, agregó que en términos generales hay un escenario aún muy positivo para los mercados, ya que la calma y las valorizaciones siguen marcando la pauta.

Lea la noticia completa en La República (versión impresa y digital).

Consulte la nota en Noticias Tunja.