El Espectador habla con el Director del Archivo General de Indias, el segundo más grande del mundo
Manuel Ravina Martín estuvo de visita en Bogotá en dos conferencias, una de ellas se realizó en Utadeo en la que habló sobre la importancia de la preservación de los archivos para la historia de los pueblos.
El viernes 18 de septiembre, El Espectador publicó una entrevista realizada a Manuel Ravina Martín, director del Archivo General de Indias, el segundo archivo más grande del mundo. Ravina estuvo de visita en Bogotá por la invitación de Utadeo para que participara en una conferencia que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, además aprovechó su estadía en la capital para asistir a otra conferencia en el Archivo de Bogotá.
El diario habló con Ravina acerca de la formación del archivo que dirige, su volumen, su importancia, y el número de visitantes; también contó cómo se realiza su conservación y las funciones específicas que desempeña. En la entrevista se trató el tema de la digitalización de los documentos, los objetos y mapas que hacen parte del archivo.
