Utadeo en los Medios

Entrevista de NTN 24 a la profesora Ana María Moreno sobre criptomonedas

Estudiantes

Las monedas digitales se han convertido en una atractiva alternativa para quienes desean realizar compras, ventas o intercambios a través de la web. Su alto nivel de encriptación las ha vuelto muy seguras a los hackeos.

ana_moreno.png
Fuente: NTN 24

Las criptomonedas existen desde hace una década. Con la llegada del Bitcoin en el 2009, han transformado los mercados financieros mundiales y se han convertido en un fuerte competidor para los bancos. En Colombia ya existen cajeros para realizar transacciones.

Según Ana María Moreno, profesora del Departamento de Ingeniería de Utadeo, las criptomonedas han tenido un muy bien impacto en los usuarios, ya que viene a solucionar el problema de cómo hacer transferencias entre personas, sin intermediarios y sin bancos, lo que abarata los costos.

Vea la entrevista completa en NTN 24.