Utadeo en los Medios

“No hay certeza en el tipo de efecto que producen las encuestas”

Estudiantes

Sandra Borda opinó para Revista Semana acerca de los resultados preliminares de las encuestas para la elección de presidente 2018-2022

nota_sandra_borda_-_decana_facultad_ciencias_sociales_20160818_001_0.jpg

Tal como comenta la Revista Semana, en el actual escenario político, los medios de comunicación han venido perdiendo respeto y credibilidad en los sondeos de opinión que realizan sobre las elecciones presidenciales. Esto sucede debido al contraste que existe entre las estimaciones y la realidad, ya que recientemente todas las encuestas se han equivocado.

Reflexionando sobre lo anterior, Sandra borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, opina que más allá de la precisión en el resultado que arroja el estadístico, el valor agregado de realizar encuestas es inducir los ciudadanos al debate político y motivarlos a votar en las urnas. En otras palabras, fortalecer la democracia.

Vea el análisis completo en Semana.com