Utadeo en los Medios

Opinión del director de TadeoLab, Alejandro Piscitelli para el portal web Colombia Digital

El experto en culturas digitales, Alejandro Piscitelli, fue consultado en este portal sobre el tema “Inventando futuros posibles con el diseño especulativo”.

colombia-digital-opinion-tadeista.jpg
Imagen captura web de pantalla.

“Inventando futuros posibles con el diseño especulativo”, es el nombre del artículo que publicó el portal web Colombia Digital y en el que fue consultado el director de Tadeo Lab, Alejandro Piscitelli.

El artículo publicado el 5 de julio, reseña la nueva forma de diseño, esa que combina elementos visuales posmodernistas pero que se atreve a ir más allá, con un diseño disruptivo y propositivo.

"En esta variante el diseño es la vía para explorar cómo podría ser el mundo inventando futuros posibles. De lo que se trata no es de explorar futuros sin sorpresa, sino de hacernos sistemáticamente preguntas del tipo "¿qué pasaría si...?" afirma Piscitelli en el artículo.

Lea la nota completa del portal web Colombia Digital ingresando aquí.