Vive lo tradicional conéctate a lo digital

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
Vive lo tradicional conéctate a lo digital
Miércoles 26 de Febrero 2014

Para el ser humano la comunicación es inherente a su existencia. Siempre ha tenido el deseo y la necesidad de compartir con otros seres del planeta sus expectativas, sus problemas y sus nobles deseos. Precisamente ha sido el lenguaje, como sistema estructurado de códigos y cargado de la lógica, el que ha procurado el cambio y a su vez ha sido cambiado y adaptado para una nueva realidad.

Los procesos en los que vivimos traen nuevos comportamientos sociales derivados no sólo de las nuevas tecnologías sino también del acercamiento de nuevos grupos sociales a estas. Estos encuentros han creado redes de conocimiento, de información, de intereses particulares que trascienden nuestro ambiente local.

No podemos olvidar los grandes pasos recorridos, desde las gráficas en las cavernas, las cartas escritas a mano con sutiles trazos sueltos, las danzas que movían a nuestros abuelos, los hermosos versos pluricromáticos de la poseía que contribuían al amor. Sin embargo no podemos dejar de ser conscientes de los aportes y las oportunidades que nos brinda el panorama actual tecnológico, la comunicación directa del Papa en Twitter con sus fieles seguidores, los medios de comunicación en la noticia actual o la posibilidad de interactuar en segundos con cualquier parte del mundo.

La Brújula consiente de los cambios, trae una nueva ventana a la comunicación. Hoy presentamos a ustedes “El Micrositio” de la revista; será entonces la oportunidad de conectarnos directamente en el mundo digital, con nuevas propuestas editoriales y un sin número de posibilidades para la comunidad. Anclados al Home de la universidad, el nuevo espacio de la revista está a la disposición de toda la comunidad tadeísta. La unión estratégica entre lo tradicional del impreso y lo digital, nos brinda la oportunidad de seguir siendo el espacio ideal de estudiantes para estudiantes. Esta edición es una invitación a no olvidar nuestras raíces, pero también una invitación para que desde la crítica y creatividad podamos estar en la conexión a un mundo digital

¡Bienvenido al micrositio La Brújula!
“Vive lo tradicional, conéctate a lo digital”

Equipo Editorial La Brújula