The art of peace: Interrogating community devised arts based peacebuilding

Proyectos en curso
The art of peace: Interrogating community devised arts based peacebuilding
Viernes 16 de Agosto 2019

Este estudio académico pretende investigar el surgimiento y la existencia de procesos comunitarios artísticas que promueve la construcción de paz y la convivencia en distintos etapas de conflicto Bosnia (posconflicto) ,RD Congo (transición hacia la paz) guerra actual Líbano (refugiados de Armenia, Siria y Palestina afectado por conflicto actual) y Medellín (Colombia). El estudio se espera entender los procesos de construcción de paz y convivencia a través del arte en los territorios con el propósito de aportar al conocimiento académico, la política pública y generar nuevas redes de conocimientos entre comunidades.

El estudio está gestionado por la Universidad de Manchester, con el apoyo de la fundación In Place of War, la Universidad de Durham y La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Este estudio académico está financiado por la fundación de investigación de artes y humanidades del Reino Unido (una entidad pública).

Investigador principal: Oliver Richmond
Miguel Barreto