Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital

Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital
Jueves 08 de Agosto 2019
Compartir en

El Departamento de Comunicación Social y Cinematografía a través del grupo de investigación Comunicación–Mediación–Culturacontinúa construyendo un marco de referencia de la radio colombiana y su reconfiguración en el ecosistema digital, replanteamiento del modelo de negocio y sus rutinas productivas en un escenario de convergencia. En esta oportunidad el Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, ha publicado el artículo “Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital” en la Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, clasificada Q3 en Scopus.

En este texto en el PhD. Andrés Barrios Rubio plantea que las TIC traen nuevos esquemas a la sociedad en todas sus formas de actuar y enfrentarse a los medios de comunicación, ello ha propiciado un periodo de transformación y reinvención al interior de la industria radiofónica para adaptarse a la evolución tecnológica de las audiencias, establecer rutas y fijar un campo de acción. La investigación se desarrolló con una metodología mixta que permitió caracterizar las acciones del medio en el ecosistema digital (web-r@dio, app-r@dio y redes sociales), su nuevo modelo de negocio y rutinas productivas.

Queda como conclusión que las emisoras en su proceso de culturización digital estratégicamente en su quehacer proponen una bifurcación analógica-digital para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo.

Lea el artículo completo acá.

Andrés Barrios Rubio