Luis Leonardo

Luis Leonardo Mendoza Sandoval

Profesor Catedra
luisl.mendozas@utadeo.edu.co

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia en Logística Integral, Máster en Dirección Logística con la Universidad de la Rioja. Diplomado en Alta Gerencia. Docente del Sistema Uniempresarial (Seminario Pedagógico de Formación de Docentes, FDD). Uniempresarial, AHK Deutsh-Kolumbianishe Industrie- und Handelskammer, GTZ Deutshe Gesellschaft fur Technische Zuzammenarbeit GmbH; Auditor Interno BASC. Proceso de Certificación en Gestión de la Cadena de Suministros con el ITC (Centro Internacional de Comercio) – (ONU) Organización de Naciones Unidas.

 

Docente de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las Especializaciones de Logística Comercial Nacional e Internacional, Negocios Internacionales y Gerencia de Mercadeo a nivel nacional; Postgrado de Gerencia en Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana; Postgrado de Logística Aeronáutica en el Instituto Militar Aeronáutico; Universidad Católica de Guayaquil – Ecuador; Especialización en Logística Comercial de la Universidad Piloto; Docente del área de Logística en Uniempresarial - Cámara de Comercio de Bogotá; Universidad del Rosario.

 

Capacitador y Conferencista en temas logísticos para FENALCO, FORUM Universidad de la Sabana, Cámara de Comercio de Bogotá, Asomercadeo y la Asociación Salvadoreña de Industriales.

Ha contribuido con su experiencia en la formación de los equipos de trabajo de Petrobras, Daimler, Gecolsa, Prodeco - Glencore, Alquería, Al Día Logística, Sodexo, Alfa Gres, Servientrega, Gbarco, FITAC - Federación de Agentes Logísticos en Comercio Internacional; Alquería, Pavco - Mexichem Colombia S.A.S., Imcolmedica, Fuerza Área Colombiana, Policía de Carreteras, Laboratorios Spai Sons, Diebold, Indumil, Aristas, Fedex Panamá, Puerto de Manzanillo – MIT-, Cable & Wireless Panamá entre otras.

Ha liderado procesos de consultoría para empresas como Alpina, Carbones del Cerrejón, Cerro Matoso, Estilo Ingeniería, Geopak, Eco oro, Gabrica, Sedial, Suplimos, Logytech, Café Ginebras, Superfüds, Jugos Mamba, Brahma, Isen, Normandy, Palmagro, entre otras.

 

Experiencia laboral en el sector financiero, Director de Operaciones Corporación Ecoproyectos, amplia experiencia en asesorías empresariales en temas logísticos, comerciales y financieros, así como Asesor Logístico de la Universidad Distrital para el Programa Piloto del Sistema de Abastecimiento de Alimentos para Bogotá y miembro del Proyecto de Capacitación en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de abastecimiento de Bienes a Ecopetrol. Colaborador para el Plan Estratégico Ciclo de Logística, CRE-i 2 (Comité de Revisión Estratégica e Innovación) DAVAA (División de Aviación Asalto Aéreo de la Aviación) del Ejército Nacional de Colombia. Director de la Especialización y de la Maestría en Logística Aeronáutica en la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Actualmente se desempeña como Director General de SCCALA - Supply Chain Consulting & Logistics Administrator, para Colombia y Centroamérica; Docente de Postgrados en importantes Universidades a nivel Nacional; miembro de la Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios; Asociación de Profesionales de Abastecimiento y Compras – Capítulo Colombia - APRACO; Consejo General de la Mesa Sectorial de Logística del Sena; Conferencista Internacional. Miembro de la Junta Directiva de Charry Trading S.A.S. Columnista para diferentes revistas especializadas del sector.

 

Líneas de Interés y/o asignaturas que dicta:

  • Cadena de Abastecimiento / Suministro
  • Logística
  • Compras, Inventarios y Almacenamiento
  • Canales de Distribución
  • Distribución Física Internacional
  • Costos Logísticos
  • Finanzas para Transportes
  • Comercio Internacional y Globalización

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.