Fredy Guillermo

Fredy Guillermo Rodríguez Páez

Profesor Asociado I
fredyg.rodriguezp@utadeo.edu.co

Researchgate
ORCID

Profesor Asociado I adscrito al Área Académica de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mi campo de investigación es en Políticas Públicas en Salud, Equidad en Salud, Equidad en el Sistema de Salud Colombiano, Salud Pública, Economía de los programas de bienestar social, Administración en Salud, Economía de la Salud, Salud Ocupacional.

Experiencia docente en las áreas del conocimiento de Sistemas de Salud, Políticas y Sistemas de Salud, Economía de la Salud, Sistema de Seguridad Social Integral, Sistema de Seguridad Social en Salud, Ética en Investigación en Salud, Globalización y Contexto Socioeconómico y Auditoría de Aseguramiento en Salud.

Médico (U Nacional de Colombia), Magíster en salud pública (U de Antioquia) y Especialista en Evaluación Social de Proyectos (U de Los Andes), Candidato a Doctor en Modelado en Política y Gestión Pública (UTADEO).

Competencias en pensamiento estratégico, cálculo de impactos financieros y económicos en salud, ajuste de riesgo, calidad en la atención y administración en salud orientadas al logro de objetivos, metas y resultados. Experiencia administrativa  en empresas  de  prestación de servicios, de aseguramiento del Régimen Contributivo, en Planes de Atención Complementaria y en la implementación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad y en la Administración del Riesgo en Salud.

Líneas de investigación

- Políticas Públicas en Salud
- Salud Publica
- Economia de los programas de bienestar social
- Administracion en Salud
- Economía de la Salud
- Salud Ocupacional

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.