Publicidad

Guillermo Andrés

Guillermo Andrés Rodríguez Martínez

Profesor Asociado II
guillermo.rodriguez@utadeo.edu.co

Otras redes

Linkedin

Academia.edu

______________________________________

Perfil

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, merecedor del premio Jorge Tadeo Lozano por su excelente desempeño académico. Es Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central y Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es candidato a Doctor en Psicología de la Universidad San Buenaventura de Medellín.

Se ha desempeñado en agencias de publicidad como creativo y ha sido colaborador de la Revista P&M Publicidad & Mercadeo, donde publicó varios artículos. Es investigador en el área de las ciencias cognitivas, la percepción visual y la creatividad. Nominado a profesor del año (2016) en el área del mercadeo y la publicidad en Colombia, por la Revista P&M. Autor de varios artículos científicos y coautor (junto a Hugo Mastrodoménico) del libro El consumidor como víctima de sus propios sentidos.

______________________________________

Líneas de interés

-       Publicidad

-       Ciencias Cognitivas

-       Creatividad

-       Psicología

-       Percepción Visual

Grupos de Investigación

-       Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad

 Categoría B Colciencias

_____________________________________

Publicaciones seleccionadas

i. La presión como factor estresor en el entorno laboral publicitario

Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés (2013) Poliantea, 9 (17), 67-86

ii. Bisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente

Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés (2013) Revista Q. Tecnología, Comunicación, Educación, 8 (15)

iii. La publicidad en el universo diegético del cine: análisis de como las marcas y los productos se integran a las tramas de las películas

Rodríguez Martínez, Andrés (2012) IconoFacto, 8 (11), 24-44

_____________________________________

Cursos en los que dicta clase

-       Procesos creativos publicitarios