Guillermo Andrés

Guillermo Andrés Rodríguez Martínez

Profesor Asociado II
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Perfil

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, merecedor del premio Jorge Tadeo Lozano por su excelencia académica. Es Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central y Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es Doctor en Psicología egresado de la Universidad San Buenaventura de Medellín.

Como investigador científico está clasificado por Colciencias en la categoría "Investigador Asociado". Esto como consecuencia del volumen de artículos científicos publicados en revistas indexadas de alto impacto, más sus contribuciones como ponente en congresos internacionales de investigación. Es autor del libro El consumidor como víctima de sus propios sentidos, texto escrito en coautoría con Hugo Mastrodoménico Brid.

Se ha desempeñado en agencias de publicidad como creativo y ha sido colaborador de la Revista P&M Publicidad & Mercadeo, donde publicó varios artículos. Es investigador en las áreas del comportamiento del consumidor,  la cognición creativa, y la percepción visual. Ganador de la distinción "Mejor Profesor de Publicidad del Año", otorgada por la Revista P&M en el marco de los premios TOP 10 (Febrero de 2017).

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Líneas de interés

-       Publicidad

-       Ciencias Cognitivas

-       Creatividad

-       Psicología

-       Percepción Visual

Grupos de Investigación

-       Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad

 Categoría B Colciencias

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Publicaciones seleccionadas

i. La presión como factor estresor en el entorno laboral publicitario

Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés (2013) Poliantea, 9 (17), 67-86

ii. Bisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente

Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés (2013) Revista Q. Tecnología, Comunicación, Educación, 8 (15)

iii. La publicidad en el universo diegético del cine: análisis de como las marcas y los productos se integran a las tramas de las películas

Rodríguez Martínez, Andrés (2012) IconoFacto, 8 (11), 24-44

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Cursos en los que dicta clase

-       Procesos creativos publicitarios

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.