Carlos Alberto

Carlos Alberto Santacruz Londoño

Profesor Asociado II
carlos.santacruzl@utadeo.edu.co

Otras redes

Linkedin

______________________________________

Títulos académicos

Tecnólogo en Publicidad. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (1983)

Profesional en Publicidad. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (2007) 

Especialista en Gerencia de Publicidad. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (2010)

Magíster en Publicidad. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (2017)

Perfil

Profesor de cátedra desde 1994 hasta el 2010 y de tiempo completo desde el 2011. Se ha dedicado a la creación, dirección, producción y realización de fotografía, cine y video, así como al diseño e impresión de piezas gráficas. Ha participado como co-investigador en las sublíneas de Lenguajes Urbanos, e Iniciativas de memoria, activación del patrimonio y comunicación publicitaria. Ha formado parte del comité organizador del Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD, Tadeo Advertising en sus dos versiones 2016 - 2019.

______________________________________

Cursos en los que dicta clase

Fotografía Publicitaria, Proyecto Contenido para Medios Audiovisuales y Digitales y Proyecto 

Campaña Publicitaria Cliente Real.

Líneas de interés

Pre Producción, Producción y Post Producción de: Fotografía, Video y sonido, Dirección de arte, Guión, Libretos, Storytelling, Apps y software.

Grupos de Investigación

Publicidad: sociedad, cultura y creatividad

Proyectos de investigación-creación

  • Lenguajes Urbanos
  • Iniciativas de memoria, activación del patrimonio y comunicación publicitaria. 
  • Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD, Tadeo Advertising en sus dos versiones 2016 - 2019.

Publicaciones

Hacia una transformación de la publicidad: Reflexiones acerca de la impostura de superficialidad que se le ha dado a lo largo del tiempo. Revista Contra texto de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Perú. https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/649 

Artículo

El artículo: "El génesis de la publicidad vernácula" publicado en la Revista Cuaderno 129 del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina), cuyos autores son: Javier Enrique Posso Jiménez, Carlos Alberto Santacruz Londoño y Andres Novoa. Que se encuentra en el siguientelink: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_publicacion.php?id_libro=894

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.