María Angélica

María Angélica Rodríguez Vega

mariaa.rodriguezv@utadeo.edu.co

Estudiante de último semestre del programa de Diseño Gráfico, María Angélica es además egresada de la Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia, miembro de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), Polo Jóven, y activista de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE).

Entiende que la Universidad es un escenario perfecto para forjar pensamiento crítico, en medio del debate y la discusión, y ponerlo en función de la sociedad.

Como Representante Estudiantil ante el Comité Curricular de Diseño Gráfico y ante el Consejo Académico de la UJTL, entiende que la Universidad es un escenario perfecto para forjar pensamiento crítico, en medio del debate y la discusión, y ponerlo en función de la sociedad.

"Es mi propósito, como estudiante y como representante estudiantil, profundizar en la democracia y la participación en la comunidad tadeista, pues son los profesores, estudiantes, funcionarios y trabajadores quienes mejor conocen las necesidades de la Institución", explica María Angélica.

Según explica, ha venido trabajando junto con los demás representantes estudiantiles y algunos estudiantes en el Consejo Estudiantil Tadeista (CET), máximo órgano de participación y representación estudiantil de la Universidad, que pretende ser un espacio autónomo, por medio del cual se puede llegar a ser parte importante en la toma de decisiones que definan el rumbo de la Institución.

"La función de representación es trabajar por una Tadeo más democrática y participativa, recoger el sentir de los estudiantes y llevar su voz ante los diferentes órganos de dirección y decisión", aclara María Angélica, quien espera "al finalizar el periodo de representación, realizar una rendición de cuentas ante la comunidad que represento y seguir trabajando por una Tadeo mucho mejor de lo que ya es".

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.