Luis Leonardo

Luis Leonardo Méndoza Sándoval

Profesor de Catedra
luisl.mendozas@utadeo.edu.co

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia en Logística Integral, Diplomado en Alta Gerencia. Docente del Sistema Uniempresarial (Seminario Pedagógico de Formación de Docentes, FDD). Uniempresarial, AHK Deutsh-Kolumbianishe Industrie- und Handelskammer, GTZ Deutshe Gesellschaft fur Technische Zuzammenarbeit GmbH; Auditor Interno BASC. Actualmente cursa la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing con la Universidad Internacional Iberoamericana. Proceso de Certificación en Gestión de la Cadena de Suministros con el ITC (Centro Internacional de Comercio) – (ONU) Organización de Naciones Unidas.

Docente de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las Especializaciones de Logística Comercial Nacional e Internacional, Negocios Internacionales y Gerencia de Mercadeo a nivel nacional; Postgrado de Gerencia en Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana; Postgrado de Logística Aeronáutica en el Instituto Militar Aeronáutico; Universidad Católica de Guayaquil – Ecuador; Especialización en Logística Comercial de la Universidad Piloto; Docente del área de Logística en Uniempresarial - Cámara de Comercio de Bogotá; Universidad del Rosario.

Capacitador y Conferencista en temas logísticos para FENALCO, FORUM Universidad de la Sabana, Quality Training, Cámara de Comercio de Bogotá, Asomercadeo y la Asociación Salvadoreña de Industriales. Capacitaciones cerradas realizadas a Petrobras, Alfa Gres, Servientrega, Gbarco, Imcolmedica, Fuerza Área, Policía de Carreteras, Laboratorios Spai Sons, Editorial Norma, Diebold, entre otras. Experiencia laboral en el sector financiero, Director de Operaciones Corporación Ecoproyectos, amplia experiencia en asesorías empresariales en temas logísticos, comerciales y financieros, así como Asesor Logístico de la Universidad Distrital para el Programa Piloto del Sistema de Abastecimiento de Alimentos para Bogotá y miembro del Proyecto de Capacitación en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de abastecimiento de Bienes a Ecopetrol. Actualmente se desempeña como Director General de SCCALA - Supply Chain Consulting & Logistics Administrator; Director de la Especialización en Logística Aeronáutica en la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana; Docente de Postgrados en importantes Universidades a nivel Nacional; miembro de la Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios; así como del Comité Técnico de la Mesa Sectorial de Logística del Sena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.