Jairo Roberto

Temporary content for block seed_title, will be altered in hook_process_block() from SeeD Theme.

Jairo Roberto Sojo Gómez

Profesor Asociado I
jairo.sojo@utadeo.edu.co

Otras redes

Facebook

ROAD. Encuentra tu camino

ROAD SESSIONS

Vamos a sacarlos del estadio 

Cabo Picnic 

____________________________________

Perfil

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y Magíster en Publicidad de Utadeo. Tiene 15 años de experiencia en el área de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, Euro RSCG Colombia y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales.  

Ha trabajado para clientes como: Telmex, Praco Didacol, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, PaginasAmarillas.com, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel / Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Shell de Colombia, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Movil OLA, American Airlines, Lafrancol, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotton USA, Andiarios, entre otros. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle (Premios internos de DDB Worldwide Colombia) y Premio ANDA (Hoy EFFIE) por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010 la , lo nombró entre – “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020”. Actualmente es finalista en la Categoría Mejor Profesor de Publicidad por la Revista P&M Premios TOP 10.

En Bogotá es Profesor de Fundamentos de Campañas Publicitarias y Activación de marca donde se realizan los eventos de ROAD, “La sacamos del estadio” y Cumpleaños de Cabo con gran aceptación en la comunidad Tadeísta. También participa en la Especialización de Gerencia en Publicidad en seminarios como Psicología y consumo, Estrategia Creativa y Proyecto de Investigación. En este momento se encuentra en la Seccional Caribe como Coordinador del Programa de Publicidad.

______________________________________

 Grupos de Investigación

-       Publicidad, Sociedad, Cultura y Creatividad

 Categoría B Colciencias

_____________________________________

Publicaciones seleccionadas

i. Semiótica, planeación y estrategia publicitaria: aproximaciones desde la pragmática peirceana

Sánchez Riaño, Vladimir; Sojo Gómez Jairo y Arango Correa, Juan (2015) Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, 35 (111), 183-211

_____________________________________

Cursos en los que dicta clase

-       Práctica  II - Programa de Publicidad 

-       Práctica Empresarial - Programa de Publicidad

-       Exámen de Seguimiento - Programa de Publicidad

-       Módulo de humanidades II - Facultad de Humanidades

_____________________________________

Profesor del Año P&M 2016: Publicidad 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.