Pablo Leonardo

Pablo Leonardo Uncos

pablol.uncos@utadeo.edu.co

Pablo Leonardo Uncos es Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales graduado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Académica Argentina (FLACSO-Argentina) y de la Universidad de San Andrés (UDESA). Su tesis se tituló: Entre guerrilleros y asesores militares: Argentina y su guerra fría en América Central, 1977-1984, en donde se articulan aspectos vinculados con geopolítica, relaciones cívico-militares, teoría de las relaciones internacionales, diplomacia paralela, política exterior argentina, bipolaridad, y la dinámica entre el internacionalismo militar (“Plan Cóndor”) versus el internacionalismo guerrillero. (“Junta de Coordinación Revolucionaria”).

Especialista en planificación y gestión de empresas periodísticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además es periodista especializado en asuntos internacionales. Desde 2002 ha realizado coberturas periodísticas en Bolivia, Perú, Chile y Paraguay para medios argentinos a través de la modalidad free lance. En Colombia trabajó como cronista y editor de periódicos y como conductor ciclos de radio; todos especializados en asuntos jurídico y política internacional.

Como docente dicta las materias “Diplomacia Pública y Medios de Comunicación” para el programa de Relaciones Internacionales y “Análisis de Coyuntura” para el programa de Comunicación Social-Periodismo”.  

 

 

Publicaciones académicas

“Entre guerrilleros y asesores militares: Argentina y su guerra fría en América Central, 1977-1984”

http://hdl.handle.net/10908/10903

 

“Los militares ‘globalistas’ argentinos y su guerra fría en América Central: ¿alineamiento automático o autonomía heterodoxa?”

http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/1025/1059

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.