ENLACES: enlas artes, enlas ciencias

Estimados estudiantes,

Nos complace informarles que para el período 2014-1, se ofrecerán 3 nuevas electivas interdisciplinares propuestas por el Proyecto Tadeo-Lab, las cuales abordarán talleres de trabajo con temas de gran pertinencia para sus proyectos artísticos.

Las electivas estarán a disposición de todos los estudiantes de la Universidad. La intensidad horaria será de 6 horas, correspondientes a 6 créditos académicos.

Entre las electivas ofrecidas se encuentra ENLACES: enlas artes, enlas ciencias. Esta propuesta nace gracias a las prácticas realizadas por el grupo de investigación del proyecto La Materia como Lenguaje (desarrollado por la profesora Natalia Kempowsky) en los laboratorios de química del Departamento de Ciencias Básicas, con el fin de profundizar en el estudio de los elementos abordados en dicha investigación.

La electiva será liderada por Natalia Kempowsky, artista y profesora del Programa de Artes Plásticas y por Ana María Campos, Doctora en química y profesora del Departamento de Ciencias Básicas.

ENLACES es un espacio experimental, poético e investigativo que nace del deseo de volver a acercar dos saberes fundamentales para el ser humano: El Arte y Las Ciencias. El taller promueve el encuentro entre estudiantes y profesionales del campo artístico y científico que se encuentren interesados en reunirse para conversar, dialogar, compartir sus conocimientos y explorar nuevas maneras de hacer, con el fin de complementar y expandir su práctica. Este es un lugar abierto para la reflexión, la exploración y la integración entre el arte y las ciencias.

El taller tiene como meta, proporcionar un lugar de trabajo permanente que incentive -a los científicos  y a los artistas- a proponer y a desarrollar proyectos que requieran de los conocimientos de su contraparte. El trabajo en el taller se desarrollará a partir de la combinación de la lógica de la investigación científica y las estrategias empleadas en los procesos de creación para desplazar el sentido de la realidad.

No dejen pasar esta magnifica oportunidad!

Si tienen preguntas o desean más información no duden en contactar a la profesora Natalia Kempowsky: natalia.kempowsky@utadeo.edu.co / nataliakempowsky@yahoo.co.uk