Workshop Formatos de Papel Serie A[rte]

Workshop Formatos de Papel Serie A[rte]
Compartir en

Workshop Formatos de Papel Serie A[rte]

22 al 27 de octubre de 2012

 

El Programa estableció una alianza con la Fundación San Lorenzo de Barichara para reconocer el valor que tienen el hacer artesanal y la materia prima en las prácticas cotidianas y en los procesos de creación artística. Esta Fundación fue creada en el año 2001 con el fin de promover el desarrollo social en la región de Santander. El espacio fue adecuado para crear un taller de papel de fibras naturales, en donde once personas trabajan directamente en la producción de papel y muchas otras se benefician de los programas y proyectos desarrollados alrededor de su elaboración y sus múltiples aplicaciones. El workshop fue liderado por los artesanos de la Fundación y por la artista Natalia Kempowsky, Profesora Asociada del programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El Workshop se enfocó en la elaboración de papel con fibras naturales y tuvo como objetivos:

- Conocer, entender y aprender los fundamentos de la elaboración del papel artesanal, las fibras papeleras, los métodos y las técnicas empleadas en el proceso de elaboración de la hoja de papel.

- Experimentar y pensar las fibras naturales y el papel como soporte, objeto, espacio, contenedor y demás posibilidades.

- Reconocer el valor que tiene la materia y el hacer en las prácticas cotidianas y en los procesos de creación artística.

 

Participe en la segunda versión del Workshop: Elaboración de papel con fibras naturales en Barichara, Santander

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.