Creeser

Modelo de Gestión y Calidad Tadeísta.

Cuarta entrega de Secretos Saludables en el trabajo

La Jefatura de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral le invita a tener en cuenta estos secretos con el fin de proteger su salud y prevenir accidentes de trabajo:

1. Contribuya con el orden y aseo en su puesto de trabajo y zonas por donde transita de forma frecuente (cajas, objetos, cables, desperdicios de comida entre otros); de esta forma evitara tropezar, deslizar y tener una caída.
2. Siempre que transite por un pasillo o una zona en su lugar de trabajo, observe de forma frecuente el estado del recorrido que se dispone a hacer para estar atento a cualquier incidente que pueda ocurrir.
3. Preste atención a las señales ubicadas por parte del área de limpieza, tales como: cuidado, piso húmedo, prohibido el paso; no infrinja lo que le indica la norma ya que su ubicación indica mayor precaución.
4. Por seguridad de todos siempre que detecte alguna anormalidad en el piso como: desgaste, mojado, resbaloso, grietas o cualquier otro tipo de irregularidad informe al departamento de bienestar y SST.
5. Nunca corra por los pasillos ni escaleras ya que aumenta el riesgo de caída, transite con calma o a un paso estable pero sin prisa.
6. Utilice el calzado y ropa adecuada acorde al tipo de trabajo que usted realiza, tanto en materiales como en su talla; de esta forma evitara enredar en la misma o deslizar y sufrir caídas.

Si la salud quieres cuidar, las caídas debemos evitar.