Creeser

Modelo de Gestión y Calidad Tadeísta.

 

 

Quinta Entrega de Secretos Saludables

Quinta Entrega de Secretos Saludables
Compartir en
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images

El 3 de marzo de 2016 se conmemora el “Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición”, por ello la Jefatura de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral lo invita a seguir estos secretos saludables para la conservación auditiva:

1. Identifique y evite los ruidos perjudiciales para su salud auditiva.
2. Haga uso moderado del volumen de todos los aparatos electrónicos.
3. Sí escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido, significa que los ha utilizado demasiado tiempo. Evite hacer uso de audífonos.
4. Al manejar su carro, asegúrese de no tener la ventana totalmente abajo porque la fuerte circulación del aire puede producirle zumbidos, rasquiña e inflamación.
5. Si tiene conversaciones telefónicas prolongadas, cambie periódicamente el auricular de una oreja a la otra, con el fin de que no se comprometa su audición.
6. Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas. De estar forma evita que se almacene agua en el oído y provoque otitis.
7. Absténgase de introducir objetos en el oído (aplicadores, entre otros). Los oídos poseen un mecanismo de auto limpieza que elimina las partículas de cerumen que se forman en su interior.
8. Procure reposo auditivo extra laboral
9. Evite utilizar gotas para los oídos, a menos que sea bajo prescripción médica.
10. Consulte con el otorrinolaringólogo cuando presente: disminución auditiva, dolor de oído, salida de líquido por el oído, tinitus y/o vértigo.

La salud auditiva es muy importante, cuide sus oidos.