Implementación Sistema de Gestión de Calidad Bio-Sistemas

Implementación Sistema de Gestión de Calidad Bio-Sistemas
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La sociedad y las empresas van encaminando sus esfuerzos por permanecer competitivos en los mercados, con el fin de adaptarse a los cambios vertiginosos y a las tendencias globales que aceleran el comercio y las relaciones corporativas. De la mano con esta necesidad, está el reto de orientar la estructura organizacional bajo una visión por procesos y bajo estándares, que faciliten el aseguramiento de la calidad de sus resultados desde la primera actividad de planeación hasta la entrega final al usuario y los servicios post-venta.

Con el origen de las normas y la intervención de los entes internacionales como la ISO (Internacional Organization for Standardization), se ha visto cómo van en aumento las certificaciones ISO 9001, 14000 y otras reconocidas en el mercado, que de acuerdo a su entorno, puede ser un factor diferenciador para cautivar nuevos compradores y usuarios de servicios.

Las organizaciones vienen transformando su forma de administrar por departamentos o por áreas y ahora encaminan sus directrices a una administración por procesos, que implica el conjunto de actividades necesarias para lograr los resultados esperados.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano y sus dependencias, van al ritmo de las tendencias del mercado, y esto se ve cuando se siguen los lineamientos dados por la dirección y la rectoría en la que se involucra el Centro de Bio-Sistemas, cumpliendo dichos lineamientos y su misión institucional, ha creado conciencia de que si desea participar en un mercado competitivo que exige tener procesos que aseguren la calidad y confiabilidad de los resultados de sus laboratorios debe hacer un esfuerzo administrativo y operativo por lograrlo.

El enfoque por procesos y la implementación de estándares como los publicados por la ISO dan una luz de una gran oportunidad para el Centro de Bio-Sistemas, además que aporta a la adopción de buenas prácticas y organizar su manera de hacer las cosas en el día a día para la prestación de sus servicios a la comunidad de clientes y colaboradores, quienes al final terminan siendo la más  favorecidos.

La implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración)   para lograr la acreditación del laboratorio de suelos y aguas y el laboratorio de inocuidad química para un alcance considerable que podría hacer al Centro más competitivo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.