Información en Linea Sobre la Aulas – Quick Response

El presente es el trabajo de grado de Luz Marina Moreno Castro y Jorge Bernal Mahecha estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del programa de Ingeniería de Sistemas,  cuando pensábamos en que tema seleccionar para nuestro proyecto definimos como premisa que debíamos realizar un proyecto que tuviese impacto en nuestra universidad.

Basados en las vivencias nuestras en la universidad y encuestando a nuestros compañeros de cátedras identificamos  una falta de información en línea sobre las cátedras que se dictan en cada una de las aulas  y su ubicación física en el campus universitario.

Por lo tanto el objetivo de este proyecto es brindar una solución a esta problemática desde el punto de vista de la ingeniería de sistemas, utilizando tecnologías de fácil acceso para los integrantes de la comunidad educativa.

Para desarrollar el trabajo se ha realizado un análisis de la situación actual del proceso, mediante entrevistas realizadas a los encargados de créditos académicos, planta física y la dirección de tecnología de la universidad. El resultado de este análisis nos indica que efectivamente existe una falencia dado que no se cuenta con información en línea de las cátedras y ubicación física de las aulas que forman el campus universitario.

El resultado final del proyecto es proveer una herramienta, la cual mediante la utilización de una página web y la tecnología de los códigos de barras específicamente el formato Quick Response QR, podrán brindar información en línea sobre las diferentes  cátedras y ubicación física de las aulas que conforman el  campus universitario.