Transferencia de conocimiento en El Rosal

La asignatura se ha convertido en un espacio de aprendizaje significativo en el desarrollo de proyectos de impacto social. Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Robótica luego de conocer la teoría de Gestión de Proyectos seleccionan un proyecto en el que deben desarrollar todas las fases de un proyecto: Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre y deben cubrir las áreas del conocimiento definidas por buenas prácticas como el Cuerpo del Conocimiento de la Gestión de Proyectos (Project Management Body of Knowlegment).

La asignatura se ha ofertado en los periodos intersemestrales en los que los estudiantes cuentan con más tiempo para la realización exitosa de los proyectos, en el periodo 2012-2 los estudiantes de la asignatura desarrollaron una capacitación en Nuevas Tecnologías dirigida a los hijos de los empleados de Servicios Generales de la Universidad y en el período académico 2013-2 desarrollaron una transferencia de cocimiento dirigida a los niños de la Institición Educativa Departamental de la población El Rosal, Cundinamarca.