La costura de la escritura

Artículo

El portal de la Universidad Alberto Hurtado, publicó seis artículos del periodista y académico Óscar Durán Ibatá. La serie se tituló “La costura de la escritura”. Ahora puso a disposición de los lectores la recopilación de estos textos en un e-book gratuito, con un prólogo escrito por el también docente y periodista Alberto Martínez de la Universidad del Norte en Barranquilla.

En este texto el profesor Durán sostiene que la crónica es como un rompecabezas. Este documento es una guía práctica para quienes se aventuran a contar la realidad con palabras, sin la necesidad de haber nacido con un don especial ni con virtudes de escritor.

El portal Puroperiodismo.cl es una revista digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Está interesado en informar y estimular el debate sobre la industria de medios, la libertad de expresión y la promoción de los estándares de calidad en el periodismo.

Conozca aquí el texto.

Formato: