Ciencias Naturales e Ingeniería

Según el noticiero Televista de Telecaribe, el programa liderado por Utadeo Santa Marta, en alianza con Mundo Marino, Petrobrás y la Asociación de Campesinos, ha permitido la preservación de 2,3 kilómetros de playa para la formación de nidos.

La Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas cumple diez años y, como ya es costumbre desde su fundación, entregará el Premio para la Promoción de las Ciencias Marinas en Colombia, según lo menciona El Tiempo.

Según El Espectador, los investigadores indagan acerca del porcentaje de fertilización y supervivencia de larvas de coral, con el fin de generar tácticas para la repoblación y restauración de arrecifes a gran escala.

La investigación fue liderada por el profesor Michael Ahrens, del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales. En el muestreo en el Caribe su duplicaron los registros de estas especies, mientras que en el Pacífico se identificaron más de 100 especies nuevas. El artículo fue inicialmente publicado en la revista Expeditio de Utadeo.

Si eres estudiante universitario o egresado, entre los 18 y los 35 años, tienes plazo de inscribirte hasta el próximo 14 de febrero, para participar en el Premio Complutense de Literatura 2020.

La medida adoptada por MinAgricultura permite la pesca de 475 toneladas de este pez, incluyendo 15,1 toneladas de aletas. El profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo Santa Marta sostiene que es necesario contar con diagnósticos previos sobre el estado de conservación de los tiburones en Colombia.

1
2
3
4
5
6

En la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Sede Santa Marta, la ciencia y el cuidado del ambiente son pilares temáticos de la educación de nuestros futuros profesionales. A través de clases magistrales, prácticas de campo y laboratorio, talleres, mesas de discusión, semilleros y grupos de investigación de alta calidad, aportamos un ambiente de formación y de investigación que permite a toda la comunidad de alumnos, profesores e investigadores tener y aplicar saberes sobre la biodiversidad y ecología de los ecosistemas marinos tropicales, los sistemas de producción por cultivo y pesca, las políticas y estrategias de conservación y el uso de los recursos naturales marinos.

Bajo esta filosofía de educación, ofrecemos en nuestras instalaciones la fundamentación específica del Programa de Biología Marina, y brindamos a nuestros profesionales la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Maestría en Ciencias Marinas y el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, cuyo enfoque investigativo se concentra en la biodiversidad marina, la oceanografía, la valoración y aprovechamiento de recursos y la sociedad, su economía y política. Todo ello, soportado por un grupo de profesores altamente especializado en el campo de las ciencias marinas, quienes a su vez hacen parte de dos grupos de investigación clasificados en A: Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros (DIMARCO) y Grupo de Investigación en Cultivo de Organismos marinos (GICMOA).

Bienvenidos a nuestra Facultad en Santa Marta, espacio académico e investigativo donde podrá aprender, discutir, analizar, crecer y aportar para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.