El capitán Francisco Arias, director del Instituto del Invemar y biólogo marino tadeista, indicó que "las erosiones costeras requieren obras blandas y duras y no simplemente espolones". El Heraldo publicó algunos de los resultados de esta estrategia en la que participa nuestra Universidad.

Elegidos en las pasadas elecciones del 28 de febrero, el gobierno universitario tadeísta, compuesto por profesores y estudiantes de cada programa curricular, obtuvo sus credenciales de representación.

La rectora, Cecilia María Vélez White, celebró este logro y destacó la amplia participación de toda la comunidad tadeísta en este proceso. ‘Es importante continuar por el sendero de mejoramiento continuo de la calidad’, dijo.

Reyes fue elegida con 129 votos y hace parte de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual.

El diario El Espectador, en su sección Bibo, publicó un perfil de la tadeísta en el que recuerda que su tesis doctoral sobre dos especies de delfines del golfo de Urabá es una de la primeras investigaciones formales de su tipo en el país. Ello, según Rosso, se debe a que Colombia aún no se ha considerado como un país de mar.

La convocatoria otorgará quince plazas como docente de apoyo a los aspirantes o estudiantes nuevos y antiguos de maestría y doctorado de la Facultad. Los seleccionados recibirán como estímulo la exoneración del 100% del valor de la matrícula del posgrado que cursan o cursarán, durante el periodo académico de la práctica.

1
2
3
4
5
6

Ciencias Naturales e Ingeniería

En la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Sede Santa Marta, la ciencia y el cuidado del ambiente son pilares temáticos de la educación de nuestros futuros profesionales. A través de clases magistrales, prácticas de campo y laboratorio, talleres, mesas de discusión, semilleros y grupos de investigación de alta calidad, aportamos un ambiente de formación y de investigación que permite a toda la comunidad de alumnos, profesores e investigadores tener y aplicar saberes sobre la biodiversidad y ecología de los ecosistemas marinos tropicales, los sistemas de producción por cultivo y pesca, las políticas y estrategias de conservación y el uso de los recursos naturales marinos.

Bajo esta filosofía de educación, ofrecemos en nuestras instalaciones la fundamentación específica del Programa de Biología Marina, y brindamos a nuestros profesionales la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Maestría en Ciencias Marinas y el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, cuyo enfoque investigativo se concentra en la biodiversidad marina, la oceanografía, la valoración y aprovechamiento de recursos y la sociedad, su economía y política. Todo ello, soportado por un grupo de profesores altamente especializado en el campo de las ciencias marinas, quienes a su vez hacen parte de dos grupos de investigación clasificados en A: Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros (DIMARCO) y Grupo de Investigación en Cultivo de Organismos marinos (GICMOA).

Bienvenidos a nuestra Facultad en Santa Marta, espacio académico e investigativo donde podrá aprender, discutir, analizar, crecer y aportar para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Colombia.

Proyectos especiales