Ciencias Naturales e Ingeniería

De acuerdo con el portal web Seguimiento, en las jornadas se desarrolló el monitoreo de la calidad ambiental marina, erosión costera y microalgas.

Hace 66 años Joaquín Molano Campuzano, químico y biólogo; Javier Pulgar Vidal geógrafo y economista, Doctor en Filosofía y Letras, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas; y Jaime Forero Valdés, abogado, fundaron la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Aún puedes inscribirte. Recuerda que puedes hacerlo hasta el 3 de febrero, a las 5:00 p.m. Si tienes algún problema con el proceso, aquí te brindamos algunas soluciones.

Postule hasta el 31 de marzo su trabajo de investigación e innovación en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El nuevo Rector de Utadeo se refirió a los principales hitos de la Universidad y a los retos que tiene la institución en la actualidad. Él es un enamorado del arte y de los automóviles clásicos.

Cecilia María Vélez White entregó el informe de gestión del período 2012-2019, durante el cual estuvo al frente de la Rectoría de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

1
2
3
4
5
6

En la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Sede Santa Marta, la ciencia y el cuidado del ambiente son pilares temáticos de la educación de nuestros futuros profesionales. A través de clases magistrales, prácticas de campo y laboratorio, talleres, mesas de discusión, semilleros y grupos de investigación de alta calidad, aportamos un ambiente de formación y de investigación que permite a toda la comunidad de alumnos, profesores e investigadores tener y aplicar saberes sobre la biodiversidad y ecología de los ecosistemas marinos tropicales, los sistemas de producción por cultivo y pesca, las políticas y estrategias de conservación y el uso de los recursos naturales marinos.

Bajo esta filosofía de educación, ofrecemos en nuestras instalaciones la fundamentación específica del Programa de Biología Marina, y brindamos a nuestros profesionales la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Maestría en Ciencias Marinas y el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, cuyo enfoque investigativo se concentra en la biodiversidad marina, la oceanografía, la valoración y aprovechamiento de recursos y la sociedad, su economía y política. Todo ello, soportado por un grupo de profesores altamente especializado en el campo de las ciencias marinas, quienes a su vez hacen parte de dos grupos de investigación clasificados en A: Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros (DIMARCO) y Grupo de Investigación en Cultivo de Organismos marinos (GICMOA).

Bienvenidos a nuestra Facultad en Santa Marta, espacio académico e investigativo donde podrá aprender, discutir, analizar, crecer y aportar para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.