Ciencias Naturales e Ingeniería | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Ciencias Naturales e Ingeniería

Te invitamos desde ya a que consultes con anticipación cuáles de las asignaturas que vas a inscribir se desarrollarán total o parcialmente virtuales, teniendo en cuenta el modelo de alternancia con el que iniciará actividades académicas la Universidad.

Las resoluciones 27 y 28 de 2021 dan a conocer la aprobación de las Convocatorias Internas de Investigación No. 21-2021 y de Investigación+Creación No. 22-2021. Tenga en cuenta las fechas de apertura y de cierre, además del cronograma establecido y participe.

Durante la primera semana de noviembre se dio a conocer el “Ranking GNC-Sapiens”, la clasificación de las 25 mejores universidades colombianas según indicadores de Generación de Nuevo Conocimiento, escalafón de excelencia académica del cual hace parte la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Consciente de la importancia que tiene el regreso a las actividades cotidianas y teniendo en cuenta los avances en la vacunación, los lineamientos del gobierno nacional y local y el compromiso de la Institución con sus estudiantes, profesores, personal administrativo y demás miembros de la comunidad tadeísta, la Universidad ha decidido que para el primer semestre de 2022 se volverá al campus de forma presencial.

De manera semipresencial se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre la edición 2021 de Alma de la Tierra, evento organizado por la Facultad de Artes y Diseño con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo, y que este año tendrá como tema central el agua. ¡Aquí puedes conocer más de las actividades, horarios, transmisión e invitados especiales!

Anímate a conocer los posgrados que tenemos para que lleves tu carrera profesional a otro nivel, uniéndote a nuestras jornadas de Open Day del 11 al 21 de octubre, desde las 6:30 p.m. (hora de Colombia) por nuestro canal oficial de YouTube. ¡Aquí puedes conocer más de nuestras facultades y sus ofertas, prográmate!

1
2
3
4
5
6

En la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Sede Santa Marta, la ciencia y el cuidado del ambiente son pilares temáticos de la educación de nuestros futuros profesionales. A través de clases magistrales, prácticas de campo y laboratorio, talleres, mesas de discusión, semilleros y grupos de investigación de alta calidad, aportamos un ambiente de formación y de investigación que permite a toda la comunidad de alumnos, profesores e investigadores tener y aplicar saberes sobre la biodiversidad y ecología de los ecosistemas marinos tropicales, los sistemas de producción por cultivo y pesca, las políticas y estrategias de conservación y el uso de los recursos naturales marinos.

Bajo esta filosofía de educación, ofrecemos en nuestras instalaciones la fundamentación específica del Programa de Biología Marina, y brindamos a nuestros profesionales la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Maestría en Ciencias Marinas y el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, cuyo enfoque investigativo se concentra en la biodiversidad marina, la oceanografía, la valoración y aprovechamiento de recursos y la sociedad, su economía y política. Todo ello, soportado por un grupo de profesores altamente especializado en el campo de las ciencias marinas, quienes a su vez hacen parte de dos grupos de investigación clasificados en A: Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros (DIMARCO) y Grupo de Investigación en Cultivo de Organismos marinos (GICMOA).

Bienvenidos a nuestra Facultad en Santa Marta, espacio académico e investigativo donde podrá aprender, discutir, analizar, crecer y aportar para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.