Ciencias Naturales e Ingeniería

El rector designado para el período 2020 – 2022 saluda, agradece y comparte con la comunidad universitaria algunas de sus ideas, principios y sueños para hacer aún más grande la Universidad.

Blu Radio habló con la bióloga marina tadeísta y la reconoció como un orgullo país, dado que en su trayectoria académica ha obtenido cerca de treinta becas para la financiación de investigación por más de 150.000 dólares, al tiempo que ha participado en importantes expediciones, entre ellas la más reciente a la Antártida.

A través de este fondo de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, podrás financiar tu trabajo de grado sobre conservación, conocimiento o uso sostenible de la biodiversidad colombiana. Aquí te contamos cuáles son los requisitos para aplicar.

La investigación es liderada por el profesor Javier Adolfo Hernández, del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo. Uno de los resultados más importantes es el hallazgo de 300 a 1200 tipos de mutaciones que afectan el historial de vida de estos animales.

Tienes hasta el 30 de septiembre para participar. Los cursos ofertados se desarrollarán entre noviembre y diciembre en el Instituto Internacional de Gestión de Galilee y se relacionan con la gestión de sistemas de salud, de recursos hídricos y de crisis en situaciones de emergencia, así como el desarrollo de tecnologías de irrigación y procesos de cultivo.

A propósito de la II Cumbre de la Misión Internacional de Sabios que se desarrolló en Cartagena, Franco, quien es coordinador del eje temático de Océanos y Recursos Hidrobiológicos, destacó en su columna de opinión en El Tiempo, las apuestas de la misión en torno al agua.

1
2
3
4
5
6

En la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Sede Santa Marta, la ciencia y el cuidado del ambiente son pilares temáticos de la educación de nuestros futuros profesionales. A través de clases magistrales, prácticas de campo y laboratorio, talleres, mesas de discusión, semilleros y grupos de investigación de alta calidad, aportamos un ambiente de formación y de investigación que permite a toda la comunidad de alumnos, profesores e investigadores tener y aplicar saberes sobre la biodiversidad y ecología de los ecosistemas marinos tropicales, los sistemas de producción por cultivo y pesca, las políticas y estrategias de conservación y el uso de los recursos naturales marinos.

Bajo esta filosofía de educación, ofrecemos en nuestras instalaciones la fundamentación específica del Programa de Biología Marina, y brindamos a nuestros profesionales la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Maestría en Ciencias Marinas y el Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, cuyo enfoque investigativo se concentra en la biodiversidad marina, la oceanografía, la valoración y aprovechamiento de recursos y la sociedad, su economía y política. Todo ello, soportado por un grupo de profesores altamente especializado en el campo de las ciencias marinas, quienes a su vez hacen parte de dos grupos de investigación clasificados en A: Dinámica y Manejo de Ecosistemas Marino-Costeros (DIMARCO) y Grupo de Investigación en Cultivo de Organismos marinos (GICMOA).

Bienvenidos a nuestra Facultad en Santa Marta, espacio académico e investigativo donde podrá aprender, discutir, analizar, crecer y aportar para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.