Mercadeo y Publicidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

El Programa de Mercadeo y Publicidad de La Tadeo, formamos profesionales con pensamiento crítico y creativo con sentido de responsabilidad social y ambiental; que pueden crear y gestionar estrategias de marketing, planes de mercadeo y campañas publicitarias que agreguen valor y comuniquen de manera efectiva una posición diferenciada en el mercado de productos, servicios y/o marcas con el fin de conseguir los objetivos empresariales, hacer crecer los mercados y fortalecer así la economía de la región.

 

Perfil del aspirante

Bachilleres o tecnólogos, individuos curiosos, ágiles y creativos interesados en las diferentes posibilidades de lograr: intercambios en el mercado y relaciones duraderas entre los actores intervinientes en él. Son personas responsables social y ambientalmente, con habilidades creativas y de resiliencia, que les permitirán adaptarse a los cambios y retos propuestos por el entorno.

 

Perfil del egresado

El profesional en Mercadeo y Publicidad de La Tadeo será capaz de gestionar estrategias de marketing, planes de mercadeo y campañas publicitarias que agreguen valor y comuniquen de manera efectiva una posición diferenciada en el mercado de productos, servicios y/o marcas con el fin de conseguir los objetivos empresariales, hacer crecer los mercados y fortalecer la economía de la región.

El profesional de Mercadeo y Publicidad de La Tadeo estará en capacidad de desempeñarse como:

- Gerente, Jefe, Coordinador, Asistente de Mercadeo
- Gerente, Jefe, Coordinador, Asistente de Ventas.
- Gerente, Jefe, Coordinador, Asistente de Investigación de mercados.
- Director departamento de mercadeo y/o publicidad
- Gerente, Ejecutivo de cuentas.
- Gerente, jefe, coordinador y asistente de Marca
- Planner publicitario.
- Community manager.
- Emprendedor.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MERCADEO Y PUBLICIDAD - 0536
FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3TALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD  
3TALLER DE PENSAMIENTO DE PROBLEMAS  
3TALLER DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO  
3TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES  
3TALLER DE PRINCIPIOS DE ECONOMÍA  
3TALLER DE MERCADEO BÁSICO  
3MICROECONOMÍA APLICADATALLER DE PRINCIPIOS DE ECONOMÍA 
3ESTADÍSTICATALLER DE PENSAMIENTO DE PROBLEMAS 
3TALLER DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  
3COSTOS Y PRESUPUESTOSTALLER DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO 
3INTELLECTUAL PROPERTY  
3DIGITAL MARKETING WORKSHOP  
5LABORATORIO I  
5LABORATORIO II  
5LABORATORIO III  
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD Y BRANDING  
3PSICOLOGÍA Y PERSUASIÓN  
3FOTOGRAFÍA Y DISEÑO PUBLICITARIO  
3PRODUCTOS Y SERVICIOSTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3INVESTIGACIÓN DE MERCADOSTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3GERENCIA COMERCIAL Y DE PRECIOSTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓNTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3ENFOQUES GERENCIALES  
3PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PUBLICITARIA  
3EMPRENDIMIENTO DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS  
3COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETINGTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3REDACCIÓN PUBLICITARIA  
3CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES Y DIGITALESFOTOGRAFÍA Y DISEÑO PUBLICITARIO. 
3ANÁLISIS DE DATOS (BIG DATA)ESTADÍSTICA 
3ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS  
3PLAN DE MERCADEO APLICADOTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
3INTERNATIONAL MARKETINGTALLER DE MERCADEO BÁSICO 
6OPCIÓN DE GRADOHABER CURSADO Y APROBADO EL 75% DEL PLAN DE ESTUDIOS 
FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3HUMANIDADES ITALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD*
3HUMANIDADES IITALLER DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD*
3ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ  
IDIOMA EXTRANJERO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2INGLÉS A0  
2INGLÉS A1INGLÉS A0 
2INGLÉS A2INGLÉS A1 
2INGLÉS B1INGLÉS A2 
ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA I *
3ELECTIVA II *
3ELECTIVA III *
El Programa aplicará un Examen de Seguimiento a los estudiantes que hayan cursado y aprobado el 50% del plan de estudios. Su resultado tendrá un carácter formativo para el estudiante y le habilitará opciones académicas en consonancia con los lineamientos institucionales.
Director del programa

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas Administrativas
Programa de pregrado
Tipo de programa: 
Profesional Universitario
Código SNIES: 
108043
Título Otorgado: 
Profesional en Mercadeo y Publicidad
Créditos exigidos: 
134
Modalidad: 
Presencial
Cartagena, Bolivar
Duración: 
8 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 005381 del 24 de mayo de 2019 por 7 años.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.