18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe

Novedades
Miércoles, Marzo 1, 2017
Fotografía: Rodrigo Arteaga

El diario El Universal de Cartagena, en su sección cultural del lunes 27 de febrero, reseñó que el programa de Arquitectura de Utadeo Caribe seleccionó al municipio de Calamar (Bolívar) para desarrollar un proyecto sobre rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial.

Durante cuatro días, estudiantes desarrollaron una serie de entrevistas a autoridades municipales, al tiempo que realizaron un registro fotográfico del lugar, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, lo cual les permitió conocer el pasado, presente y futuro de ese territorio.

Por su parte Caracol radio señaló que los estudiantes intervendrán edificaciones patrimoniales de Calamar, que realizaron entrevistas a las autoridades e hicieron registros fotográficos de la edificación a intervenir. Calamar fue escogido por el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que sus estudiantes desarrollaran un proyecto de rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial. Fueron cuatro días de entrevistas a autoridades municipales, registros fotográficos, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, actividades que les permitieron conocer de primera mano el pasado, presente y retos futuros de este importante territorio.

Lea la nota de El Universal en el siguiente link.

Lea la nota de Caracol aquí.

Conozca más sobre el proyecto de intervención en Calamar.