Diana Carolina Parra Lizarazo

En El Principio Fue La Mano, 2020

20 de Junio de 2021

Este proyecto surge de la necesidad de crear un lenguaje sensible. Un lenguaje donde las palabras pierdan su valor sintáctico, ganando un valor estético desde la escritura. Un lenguaje que se constituye a través del diálogo de dos manos que se van encontrando para finalmente reconocerse entre ellas y entender que como dijo Rimbaud en las cartas del vidente “Yo es otro”. Este trabajo reúne una serie de fotografías y vídeos que ponen a prueba este lenguaje que habla sobre la transformación, la muerte y el paso del tiempo.

«Así nació el lenguaje; del árbol arcano.

Me enredé en su corteza y no pude salir de ella.

Supe que mi piel empezaría a tomar su textura

y que mis venas se pronunciarían

como lo hacen sus raíces.»

LEER EL LIBRO

CONVERSACIONES

Conversaciones es una serie de cuatro vídeos en donde se pone a prueba este lenguaje.

GRAMÁTICA DEL LENGUAJE SENSIBLE

Gramática del lenguaje sensible es una serie de doce fotografías acompañadas de frases que surgen de un proceso azaroso al escoger palabras de diferentes poemas que hablan desde la melancolía y la muerte. Esta gramática estudia los silencios, los espacios y los tiempos de las manos y sus movimientos.

Gallery Collections

Diana Carolina Parra Lizarazo
Domingo, Junio 20, 2021
En El Principio Fue La Mano, 2020

«Así nació el lenguaje; del árbol arcano.

Me enredé en su corteza y no pude salir de ella.

Supe que mi piel empezaría a tomar su textura

y que mis venas se pronunciarían

como lo hacen sus raíces.»

LEER EL LIBRO

CONVERSACIONES