Vicenta Siosi, una escritora con pasado tadeísta

Utadeo en los Medios
Vicenta Siosi, una escritora con pasado tadeísta
Domingo, Octubre 11, 2020
La Guajira Hoy resaltó el trabajo de la egresada tadeísta Vicenta María Siosi Pino, escritora originaria de La Guajira, quien llegó a ser considerada la primera mujer escritora wayúu.
Fotografía: La Guajira Hoy

Originaria de San Antonio de Pancho, ranchería, en la media Guajira, Vicenta María Siosi, comunicadora y periodista de profesión, realizó sus estudios de posgrado en Planificación del Desarrollo Territorial de Utadeo y ha ejercido como corresponsal, jefe de prensa de la Gobernación de La Guajira, libretista, profesora universitaria y documentalista para televisión.

Su arte literario se destaca por heredar la oralidad y la narración de su pueblo, llegando a ser catalogada como la primera escritora, tras ser publicada en la célebre Woummainpa, una serie de cuadernillos wayúu financiados por la Gobernación de la Guajira.

El medio resalta productos audiovisuales como “Origen y fuerza del matrimonio wayúu” y “Fiesta de los emborrachadores de Riohacha”, así como obras literarias, entre ellas los cuentos “Serenatas en Panchomama” y “La señora iguana”.

Lea la noticia completa aquí.