Ciclo de conferencias "Un edificio ¿cuántas vidas? La transformación como acto de creación"

Fecha del evento:
Miércoles, Abril 26, 2017 - 13:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Abril 26, 2017 - 17:00
El próximo miércoles 26 de abril, se realizará un ciclo de conferencias a cargo de tres reconocidos arquitectos franceses, cuyos trabajos han sido destacados en distintos eventos del mundo.
Imagen tomada por Laura Vega - Oficina de Comunicación
Aula multiple del Módulo 20 - Nuevo Edificio de Artes y diseño
Entrada libre

El próximo miércoles 26 de abril, se realizará un ciclo de conferencias a propósito de la exposición "Un edificio ¿cuántas vidas? La transformación como acto de creación".

Los arquitectos invitados son Jean - Marc Ibos de la Agencia IBOS & Vitart, París; Gran Prix National de L’architecture 2016. Olivier Camus de la Agencia Tank, París; Prix Européen 40 under 40 2011. Dominique Lyon, Prix de L’Équerre d’argent 2002, Prix du Moniteur.

Jean – Marc Ibos, Gran Prix national de l’architecture 2016.

Egresado en 1982 de la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-arts de París, conforma entre 1985 y 1989, junto a Myrto Vitart y Emmauel Blamont la agencia Jean Nouvel & Associés. En 1989 Ibos y Vitart abandonan Jean Nouvel para fundar su propia agencia Ibos & Vitart en París. Sus realizaciones, de las cuales un numero importante han sido premiadas, concierne esencialmente edificios de equipamientos públicos tanto en Francia como en Suiza, Italia, Bélgica y los Países bajos. Jean-mar Ibos enseño en la École d'Architecture de Paris en el distrito de la Défense de París de 1998 a 2002, y en la Universidad técnica de Berlin de 2002 a 2005. Desde 2006, el es profesor en la École Nationale Supérieure d’architecture et de paysage de Lille.

Olivier Camus, Prix Européen 40 under 40 2011.

Olivier Camus y Lydéric Veauvy conforman la agencia “Tank” laureada con el Prix Européen 40 under 40 2011, otorgado por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies et The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design. Nace en la ciudad de Lille y sale egresado de arquitecto del Institut supérieur d’architecture saint-Luc de Tournai en 1998. Su trabajo se enfoca en operaciones de habitación (individuales y colectivas). Tank afirma “la posición comprometida del arquitecto, garante de una cualidad y de una reflexión liberada de múltiples presiones”. Este equipo “evolutivo y abierto”, cuya ambición es crear “lugares sensibles, poéticos y justos”, considera que “el sentido y el contenido del proyecto son tan importantes como el resultado”. Para esto, es a veces necesario “de ir más allá de las preguntas planteadas y de escuchar la reflexión”

Dominique Lyon, Prix de l’Équerre d’argent 2002, Prix du Moniteur.

Desde 1987, Dominique Lyon realiza su actividad de arquitecto con Pierre du Besset en la agencia DBL. Su producción excepcional se caracteriza por proyectos muy diferentes entre si, tales como la rehabilitación de la Maison de la Villete (1987) o la famosa cede del periódico Le Monde en París (1990). La agencia se hace conocer a través de una serie de mediatecas en Orléans (1994), en Lisieux (2001), y en Troyes, Francia (2002). Sus trabajos recientes fueron motivos de una exposición en 2010 en el Centre d’architecture Arc en Rêve de Burdeos, Francia. Dominique Lyon ha sido Profesor invitado en varias Universidades alrededor del mundo, como Columbia University en New York en 1999, y La Escuela de Bellas Artes de Viena en 1995.

Así fue la inauguración de la exposición "Un edificio ¿cuántas vidas?"

Miércoles 26 de abril 2017

Aula múltiple - Módulo 20 Nuevo Edificio de Artes y Diseño

Hora: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Invitados