V Coloquio de Historia del Arte: Teoría y métodos de investigación

Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 16:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Septiembre 16, 2022 - 20:00
Este V coloquio se enfocará en teorías y métodos de investigación en la historia del arte, teniendo como referencia las investigaciones de las profesoras y profesores de los programas de la maestría y el pregrado, así como de algunos egresados de la maestría, cuyos resultados culminaron con la edición y publicación de libros entre 2019 y 2022.
Módulo 14, salón 703 - Hemiciclo de la Biblioteca Central
Entrada libre

El Coloquio de Historia del Arte de la maestría en Estética e Historia del Arte y el pregrado en Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llega a su quinta versión. Las anteriores, teniendo como foco la historia del arte en Colombia y Latinoamérica, se han enfocado en los temas: “La historia del arte en Colombia: ¿cómo y para quién?” (2014), "El arte en la época de la Ilustración y la Insurrección 1771-1816" (2016), “Paisaje y territorio en el arte colombiano” (2018) y “La diferencia viva” (2020).

Este V coloquio se enfocará en teorías y métodos de investigación en la historia del arte, teniendo como referencia las investigaciones de las profesoras y profesores de los programas de la maestría y el pregrado, así como de algunos egresados de la maestría, cuyos resultados culminaron con la edición y publicación de libros entre 2019 y 2022, entre otros:

Daniel García, “La invención del dorado”; Ricardo Malagón, “La crítica de arte en Colombia: 1886-1922”; Paula Matiz, “Escultura en Bogotá, la poética de la ciudad”; Elkin Rubiano, “Los rostros, las tumbas y los rastros: el dolor de la guerra en el arte colombiano”; Anguley Isaza, “Nación e identidad: Reinvención del Museo Nacional de un país pluriétnico y multicultural”; Claudia Cendales, “La vida privada de los parques y los jardines públicos” y Sheril Salzar, “La ciudad en el tiempo”.

Miércoles 14 de septiembre: módulo 14, salón 703 (16:00-20:00).

Jueves 15 y viernes 16 de septiembre: Hemiciclo de la Biblioteca Central (16:00-20:00).

Conoce aquí la programación completa:

Invitados