Prográmate con el V Festival Cultural de China del Instituto Confucio Utadeo

Lunes, Octubre 9, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 13, 2017 - 15:00
Del 9 al 13 de octubre, descubre los juegos tradicionales del 'Gigante asiático' y asiste a nuestras actividades abiertas a todo público, entre ellas muestras gastronómicas y la competencia de tenis de mesa.
Imagen: Dirección de Mercadeo
Plazoleta principal de Utadeo
Entrada libre

La quinta versión del Festival Cultural de China trae a Bogotá los juegos tradicionales del 'Gigante asiático'. Prográmate del 9 al 13 de octubre con nuestras actividades gratuitas y abiertas a todo público en Utadeo.

Del lunes 9 al jueves 12 de octubre vive nuestra gran carpa de juegos. Allí te divertirás con juegos tradicionales como xiàngqí (ajedrez chino, wéiqí (go) , májiàng (mahjong) , qīqiǎobǎn (tangram), kōngzhú (diábolo) y jiànzi.

La Gran Carpa de Juegos estará ubicada en la Plazoleta Principal de Utadeo desde el lunes 9, en la mañana, hasta el jueves 13 de octubre. Aprenderás a dominar juegos de mesa originarios de China para todos los gustos. Si disfrutas el ajedrez, tenemos xiàngqí (ajedrez chino); si te atraen los juegos de estrategia, el wéiqí (go) te hará pasar un buen rato; si pasas noches enteras jugando rummi Q, vas a encontrar en el májiàng (mahjong) tu juego favorito, y si desde niño jugabas qīqiǎobǎn, conocido como tangram, tendrás un espacio para hacer todas las figuras que se te ocurran.

Estos son algunos de los juegos en los que podrás participar en el Festival.

La inauguración del Festival será el martes 10 de octubre a las 11:00 a.m., en la parte baja de la Plazoleta Principal de la Utadeo, con un espectáculo que contará con la tradicional Danza del León, así como con demostraciones de kōngzhú (diábolo) y jiànzi. Si estás interesado en adquirir estas dos habilidades, podrás hacerlo en las tardes del Festival, frente a la gran carpa de juegos.

También podrás disfrutar de una sana competencia acompañando al grupo de colombianos expertos en wéiqí y xiàngqí, el miércoles 11 y el jueves 12 de octubre, en torneos de exhibición en la gran carpa de juegos.

En cuarto lugar, se podrá vivir en el Hall Principal de la Utadeo (Módulo 2, piso 1) la mejor competencia universitaria de tenis de mesa en el “Torneo interuniversitario de Tenis de mesa de la amistad con China”, desde el 11 hasta el 13 de octubre. La gran final será el viernes 13 de octubre iniciando a 9:00 a.m.

El Festival cierra con la segunda versión del China Food Festival, donde se podrá probar lo mejor de los sabores de China, el viernes 13 de octubre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., junto a los torniquetes de entrada en Arcos de Utadeo.

Estas son las actividades deportivas y culturales que verás en el Festival.

Agéndate aquí

Conoce más sobre el V Festival Cultural de China, haciendo clic aquí.

Descarga la programación aquí.

Para mayor información

Correo: atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co

Teléfono: 2427030 ext. 3670

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Desplegar más información

Invitados