Conozca por qué la casualidad no existe en la moda

Conozca por qué la casualidad no existe en la moda

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Conozca por qué la casualidad no existe en la moda
Jueves, Noviembre 3, 2016
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En el marco de su charla taller, Giovanni Ottonello, director de Arte del Instituto Europeo di Design, mencionó que no hay diferencia entre diseñar un edificio, un vestido y una silla. Conozca las razones.
Fotografías Jeimy Morales - Oficina de Comunicación

Un arquitecto que estudió Arquitectura sabiendo que jamás la ejercería”, así se autodefinió el escenógrafo, diseñador visual y director de Arte del Instituto Europeo di Design (IED), Giovanni Ottonello, al iniciar su conferencia taller sobre  “El proceso creativo y cómo las prendas hablan a través de su forma, color y material”, que realizó el pasado 1º de noviembre el programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo, y que reunió a un auditorio interdisciplinar conformado por estudiantes de Diseño, Comercio Internacional y Mercadeo.

En su trasegar profesional, este apasionado por el cine, la moda, el arte, la fotografía y el diseño descubrió que no hay diferencia entre diseñar un edificio, un vestido o una silla, pues lo importante es el acto creativo. Para Ottonello, el vestido es una casa que cada persona entra a habitar a través del espacio entre este y su piel, y de esta manera, hay una especie de proyección en el individuo.

El conferencista además invitó a los estudiantes a analizar la moda viviendo de ella, así como a ser apasionados por esta rama del conocimiento: “Ustedes viven en el 2016 pero deben tener conciencia del pasado, proponer en el presente y proyectarse en el futuro. Todo está conectado. Nada es por casualidad. Cualquier cosa se puede transformar en otro objeto”, puntualizó Ottonello, quien recuerda que la observación es el único camino para llamar la atención.

Adicionalmente, el arquitecto genovés invitó a los estudiantes a ver los objetos desde diferentes puntos de vista. Para ello realizó una dinámica en la que solicitó a los estudiantes interpretar una serie de imágenes e ilusiones ópticas: “El artista empieza con una idea, hace un proceso introspectivo para llegar a proyectar un objeto realmente nuevo”, destacó el invitado.

Al finalizar su charla, indicó a los estudiantes la importancia de conocer en profundidad al target y su código, en la medida que las prendas comunican diferentes aspectos de las personas a otras, y en ese orden de ideas, los que hacen moda y diseño deben conocer el código que maneja determinado grupo social para entrar en conexión con él.  

Fotos

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