Utadeo recibe a grupo de la Universidad Madero de México

Utadeo recibe a grupo de la Universidad Madero de México
Miércoles, Enero 11, 2017
Esta visita hace parte del esfuerzo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para fomentar la movilidad estudiantil y los procesos de internacionalización.
Fotografía: Celso Miguel Melo - Grupo de estudiantes de Utadeo realizó una visita pedagógica y académica a México D.F. en el año 2012

Este 12 de enero, a partir de las 7 a. m., la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo recibirá a un docente y 25 estudiantes del programa de Mercadeo de la Universidad Madero de Puebla, México para desarrollar una agenda académica basada en gestión logística, competitividad y tendencias gerenciales.

El evento, que se llevará a cabo en la Sala Sur de la biblioteca, contará con las conferencias de los profesores Celso Miguel Melo, John Jairo Gil y Luis Leonardo Mendoza de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Este encuentro responde a los objetivos de Utadeo de fomentar la movilidad de profesores y estudiantes, estimular la multiculturalidad y los procesos de globalización, y apoyar la vinculación de estudiantes a redes internacionales”, afirma el docente Celso Miguel Melo.

Desde el año 2011, la Facultad ha participado en una serie de eventos internacionales, interactuando con universidades de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Panamá. En ese contexto, varias relaciones se han consolidado con el país centroamericano, como la visita de un grupo de estudiantes de Utadeo a la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2012.

Luis Leonardo Mendoza, docente de cátedra y gerente de la empresa de logística Sccala, fue quien vinculó a Utadeo en la visita pedagógica que hace Universidad Madero en nuestro país, la cual incluye en su agenda a otras instituciones de educación superior y empresas.

“La Universidad vio muy pertinente profundizar la relación con la Universidad de Madero por sus grandes fortalezas en mercado y comercio internacional, específicamente, en el área de logística”, explica Melo.

Según el docente, de este encuentro se espera fortalecer las relaciones con la Universidad invitada con miras al XIV Seminario Internacional de Gestión de las Organizaciones, un encuentro programado para el segundo semestre del año que se realizará, posiblemente, en México.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.