Carlos Francisco Pabón nuevo Director del Programa de Diseño Gráfico de Utadeo

Carlos Francisco Pabón nuevo Director del Programa de Diseño Gráfico de Utadeo
Lunes, Abril 27, 2015
También será el director de la Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de la Universidad, es Diseñador Gráfico de Utadeo y Magíster en periodismo de la Universidad de Los Andes.

Antes de graduarse en el año 2001 como Diseñador Gráfico de Utadeo, llegó al diario El Tiempo a realizar su pasantía, lo que le permitió empezar a forjar su carrera, ya que fue contratado como diseñador editorial junior, alargando su estadía en el periódico durante 6 años, hasta el 2006.

“Realizamos múltiples productos informativos, periódicos, revistas entre otros trabajos, dirigí los periódicos semanarios de El Tiempo, después de esta interesante carrera en el diario, me ofrecieron un puesto en Legis S.A. para ser el diseñador senior de publicaciones, en donde pasé a diseñar exclusivamente las publicaciones que eran de lanzamiento, o para capturar nuevos clientes, y en un año hicimos muchos productos”, afirma Carlos Francisco Pabón.

El profesor Pabón realizó una Maestría en periodismo en la Universidad de los Andes. En el año 2009 entró a ser parte de Utadeo como profesor de tiempo completo y coordinador de diseño de medios editoriales. “Y ahí empiezan otros 6 años en donde he hecho muchos trabajos, por supuesto la coordinación de las asignaturas, pero también hemos desarrollado libros importantes, el primero fue de “La mirada de Dicken Castro” y otro que hicimos con Humanidades que se tituló “La violencia en Colombia según Fernando Botero”, y más recientemente creamos la Revista La Tadeo DEARTE, de la Facultad de Artes y Diseño”, anota el profesor.

Respecto a su nombramiento como director del Programa de Diseño Gráfico y de la Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica, el profesor afirma estar muy alegre y lo considera un logro maravilloso.

Respecto a los cambios y nuevos proyectos que vienen en su administración, el profesor Pabón considera que luego de estar en contacto con los estudiantes durante 6 años, sabe que la vida de la Universidad está en los pasillos y en los salones y no en las oficinas. “Yo creo que uno de los grandes cambios que quisiera hacer como director es tener una presencia muy fuerte con los estudiantes, sentir muy de cerca sus inquietudes, escucharlos, y plantear ciertos cambios en los contenidos de las asignaturas para que el estudiante entienda que está trabajando por una construcción de sí mismo como diseñador”.

Pastora Correa quedó como Directora de Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Interactivo y la Tecnología de Realización de Audiovisuales y Multimedia. Carlos Francisco Pabón quedó con Diseño Gráfico y la Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica.

En lo personal le encanta el cine y la lectura, “me defino mucho como un contador de historias, llámese una clase o escribir un cuento o crear un audiovisual o hacer una fotografía”, finaliza Carlos Francisco Pabón.