24 de Marzo - 2017

Los miembros recibirán el boletín de programas de la emisora; invitaciones a eventos realizados por entidades culturales con las cuales tienen convenio; descuentos especiales en libros y música.

24 de Marzo - 2017

Después de una amorosa espera, el hermanito adoptivo de nuestro irremplazable Cabo finalmente llegó a Utadeo.

24 de Marzo - 2017

Una de sus obras de gran tamaño se llama “una mesa para ocho ilusiones”, una mesa que cada día recibe las ilusiones que cada persona tiene, puede cambiarlas y comerlas.

24 de Marzo - 2017

El programa de Estudios Literarios y Edición, al igual que la Maestría en Creación y Dirección de Medios, obtuvieron el registro calificado por siete años. El programa de Ciencia Política y Gobierno amplió su registro calificado por el mismo periodo.

¿Cuándo te has sentido vulnerado por tu género?

2017-03-13

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo estudiantil Labios de Orquídea invitó a la comunidad tadeísta a reflexionar en torno a la vulneración o discriminación cotidiana, tanto de mujeres como de hombres, por cuestiones de género.

En un ejercicio simbólico que buscaba “enterrar” la discriminación y el machismo, los estudiantes tuvieron un espacio para contar los hechos del día a día en el que se han sentido vulnerados por su género, sexo u orientación sexual. Esta actividad reunió las voces de la comunidad en una cartelera al aire libre, que posteriormente se rompió como una analogía a acabar o enterrar la discriminación.

Algunas de las conclusiones a las que llega Luisa María Perdomo, estudiante a cargo de la actividad, es que todas las personas se han sentido alguna vez vulneradas, ya sea por el carácter “masculino” o “femenino” de la carrera que estudia o por los estereotipos de lo que es ser hombre o mujer en nuestra sociedad.

El colectivo Labios de Orquídea se propone como un espacio de estudio y reflexión para estudiantes, sin importar su género, en torno a temas de género y vulneración de derechos.

Si quiere conocer más del colectivo, este es su Facebook