18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

¿Cuándo te has sentido vulnerado por tu género?

2017-03-13

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo estudiantil Labios de Orquídea invitó a la comunidad tadeísta a reflexionar en torno a la vulneración o discriminación cotidiana, tanto de mujeres como de hombres, por cuestiones de género.

En un ejercicio simbólico que buscaba “enterrar” la discriminación y el machismo, los estudiantes tuvieron un espacio para contar los hechos del día a día en el que se han sentido vulnerados por su género, sexo u orientación sexual. Esta actividad reunió las voces de la comunidad en una cartelera al aire libre, que posteriormente se rompió como una analogía a acabar o enterrar la discriminación.

Algunas de las conclusiones a las que llega Luisa María Perdomo, estudiante a cargo de la actividad, es que todas las personas se han sentido alguna vez vulneradas, ya sea por el carácter “masculino” o “femenino” de la carrera que estudia o por los estereotipos de lo que es ser hombre o mujer en nuestra sociedad.

El colectivo Labios de Orquídea se propone como un espacio de estudio y reflexión para estudiantes, sin importar su género, en torno a temas de género y vulneración de derechos.

Si quiere conocer más del colectivo, este es su Facebook