26 de Abril - 2017

El CONRES (Semillero de Investigación en Consumo Responsable) presentó la ponencia “Los jóvenes de la generación de los millennials y su consumo socialmente responsable en Bogotá”.

25 de Abril - 2017

Las principales influencias literarias del escritor nacido en Jalisco fue el tema central de esta charla orientada por la profesora Diana Guzmán, en el marco del homenaje a Rulfo.

21 de Abril - 2017

En un encuentro con más de 90 personas en Utadeo, el profesor Salomón Kalmanovitz compartió su nuevo libro y algunas intimidades de su vida académica.

20 de Abril - 2017

ILLUSION es un fashion film realizado por estudiantes de Utadeo de Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia, el cual después de su lanzamiento fue elegido en la Selección Oficial del Festival de Fashion Films 2017.

¿Cuándo te has sentido vulnerado por tu género?

2017-03-13

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo estudiantil Labios de Orquídea invitó a la comunidad tadeísta a reflexionar en torno a la vulneración o discriminación cotidiana, tanto de mujeres como de hombres, por cuestiones de género.

En un ejercicio simbólico que buscaba “enterrar” la discriminación y el machismo, los estudiantes tuvieron un espacio para contar los hechos del día a día en el que se han sentido vulnerados por su género, sexo u orientación sexual. Esta actividad reunió las voces de la comunidad en una cartelera al aire libre, que posteriormente se rompió como una analogía a acabar o enterrar la discriminación.

Algunas de las conclusiones a las que llega Luisa María Perdomo, estudiante a cargo de la actividad, es que todas las personas se han sentido alguna vez vulneradas, ya sea por el carácter “masculino” o “femenino” de la carrera que estudia o por los estereotipos de lo que es ser hombre o mujer en nuestra sociedad.

El colectivo Labios de Orquídea se propone como un espacio de estudio y reflexión para estudiantes, sin importar su género, en torno a temas de género y vulneración de derechos.

Si quiere conocer más del colectivo, este es su Facebook