18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

15 de Agosto - 2017

Las instituciones firmaron un convenio que busca fortalecer la capacidad de los productos, servicios y procesos de investigación e innovación de las Fuerzas militares. Se suma al convenio marco firmado en febrero.

¿Cuándo te has sentido vulnerado por tu género?

2017-03-13

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo estudiantil Labios de Orquídea invitó a la comunidad tadeísta a reflexionar en torno a la vulneración o discriminación cotidiana, tanto de mujeres como de hombres, por cuestiones de género.

En un ejercicio simbólico que buscaba “enterrar” la discriminación y el machismo, los estudiantes tuvieron un espacio para contar los hechos del día a día en el que se han sentido vulnerados por su género, sexo u orientación sexual. Esta actividad reunió las voces de la comunidad en una cartelera al aire libre, que posteriormente se rompió como una analogía a acabar o enterrar la discriminación.

Algunas de las conclusiones a las que llega Luisa María Perdomo, estudiante a cargo de la actividad, es que todas las personas se han sentido alguna vez vulneradas, ya sea por el carácter “masculino” o “femenino” de la carrera que estudia o por los estereotipos de lo que es ser hombre o mujer en nuestra sociedad.

El colectivo Labios de Orquídea se propone como un espacio de estudio y reflexión para estudiantes, sin importar su género, en torno a temas de género y vulneración de derechos.

Si quiere conocer más del colectivo, este es su Facebook