23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

¿Cuándo te has sentido vulnerado por tu género?

2017-03-13

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colectivo estudiantil Labios de Orquídea invitó a la comunidad tadeísta a reflexionar en torno a la vulneración o discriminación cotidiana, tanto de mujeres como de hombres, por cuestiones de género.

En un ejercicio simbólico que buscaba “enterrar” la discriminación y el machismo, los estudiantes tuvieron un espacio para contar los hechos del día a día en el que se han sentido vulnerados por su género, sexo u orientación sexual. Esta actividad reunió las voces de la comunidad en una cartelera al aire libre, que posteriormente se rompió como una analogía a acabar o enterrar la discriminación.

Algunas de las conclusiones a las que llega Luisa María Perdomo, estudiante a cargo de la actividad, es que todas las personas se han sentido alguna vez vulneradas, ya sea por el carácter “masculino” o “femenino” de la carrera que estudia o por los estereotipos de lo que es ser hombre o mujer en nuestra sociedad.

El colectivo Labios de Orquídea se propone como un espacio de estudio y reflexión para estudiantes, sin importar su género, en torno a temas de género y vulneración de derechos.

Si quiere conocer más del colectivo, este es su Facebook