Diana Beltrán Herrera, Diseñadora Tadeísta destacada en Europa

Diana Beltrán Herrera, Diseñadora Tadeísta destacada en Europa
Viernes, Enero 17, 2014
Diana Beltrán Herrera, egresada Tadeísta destacada por su trabajo en Europa.
Foto: Diana Beltrán Herrera

Diana es Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano graduada en 2010; estudió pintura experimental y luego se trasladó a Helsinki, Finlandia en 2011 para estudiar Escultura en Cerámica en Suomenkielinen School.

El trabajo de Diana busca explorar la desgastada relación entre los humanos y la naturaleza en la sociedad moderna. El uso de papel como su principal medio, es capaz de presentar nociones de temporalidad y cambio, haciendo hincapié en el proceso de transformación que se produce continuamente en la naturaleza, así como en la humanidad.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en su país de origen desde 2011 y también en dos exposiciones individuales en el Espacio ArtNexus (Estudio del Impacto de un Movimiento en el Espacio) en Bogotá y en Galería el Garaje.

Durante su estancia en Helsinki, también fue invitada por Hanni Bjartalid (artista Faroes- Danés ) a colaborar en su proyecto "Hay alguien en casa", una muestra comisionada por Nordastlantes brygee Copenhague, Dinamarca (octubre-enero de 2011).

Diana ha sido encargada de algunos trabajos para las agencias en EE.UU. (215 McCann San Francisco), Italia (E- Graphics), Colombia y muchos otros países; ha participado en varias exposiciones a nivel internacional como "AU GOLD" en Beers Lambert Contemporary en Londres, Reino Unido; "Art and Soul of Paper" en Norwich, Reino Unido; "Grace + Ritual 2013" en la galería iam8bit en Los Angeles, EE.UU.

Diana preparó su primera exposición individual internacional en Cornell Fine Arts Museum en Orlando donde se exhibieron algunas esculturas de las aves locales de Florida.

Actualmente vive en Bristol, donde estudia una maestría en Bellas Artes en la UWE (Universidad del Oeste de Inglaterra).

Sus proyectos para este año incluyen participaciones en Barcelona, Berlín y nuevas comisiones para vitrinas en el sector de la moda.

Conozca algunas de las obras de Diana Beltrán.

Foto: Facebook/ElTiempo

Foto: Diana Beltrán - Trabajo realizado por la egresada tadeísta