Ecuador, invitado de honor del Festival de Danza Contemporánea, presentó ‘El Quijote de la Mancha’

Viernes, Octubre 27, 2017
El grupo institucional de Danza Contemporánea de la Universidad Técnica del Norte de este país fusionó la literatura y el movimiento corporal. Así fue su presentación en Utadeo.
Fotografía: Ma. Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación

El caballero hidalgo creado por Cervantes desenfundó su espada y llenó de baile la Plazoleta Principal de Utadeo. Musas de colores y Sancho Panza se movieron sutilmente alrededor de Don Quijote, en el marco del 21 Festival de Danza Contemporánea de Utadeo.

‘El Quijote de la Mancha’ fue la muestra que trajo Ecuador, el país invitado a esta versión del Festival, con el grupo institucional de Danza Contemporánea de la Universidad Técnica del Norte. El grupo de 7 estudiantes se presentó en la Plazoleta Principal de Utadeo.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que hemos aprendido; las experiencias que nos han dado como ciudad y como universidad han sido muy significativas para nuestra formación como estudiantes y futuros profesionales”, señaló Jonatha Yépez, estudiante de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador, a propósito de su participación.

El sábado 28 de octubre será el último día de este importante evento de Danza Contemporánea, el cuál cerrará con las presentaciones de las compañías López de Costa Rica y Cuerpo de Indias, en Bogotá y Cartagena.

María Cristina Vergara, directora del Festival, señaló: “estamos muy contentos con esta versión porque tuvimos 480 bailarines y 36 coreógrafos; personas muy importantes en el medio que aman el Festival y admiran mucho a Colombia, porque este es uno de los festivales que más ha durado en el tiempo”.

Vergara destacó el entusiasmo de los bailarines universitarios y “todo lo que significa para ellos trabajar con el cuerpo, lo cual es un gran interés mío y del festival: que haya conciencia corporal en la universidad”.