25 de Septiembre - 2017

Conozca los resultados de las dos primeras jornadas de “train the trainer” con los docentes de nuestra universidad.

22 de Septiembre - 2017

En una visita guiada por Juan Francisco Hernández, dueño de la colección, los embajadores conocieron los secretos que esconden los monasterios de clausura.

22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

2017-09-04
Sin votos
El talento tadeísta se puso a prueba con Ruven Afanador
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Tres estudiantes de Utadeo participaron en la segunda versión del taller de fotografía ofrecido por el maestro. Esta experiencia le apuesta al crecimiento de los fotógrafos y diseñadores de modas emergentes en el país.

“Siempre me ha interesado la moda, desde pequeña lo primero que recuerdo es que hacía muchas cositas con tela, entonces de ahí se despierta esa pasión por la fotografía de moda”, señaló Tatiana Rincón, estudiante de Producción de imagen fotográfica.

Tatiana, Karen Eslava Schmidt Mumm y Federico Salgar fueron los tres estudiantes tadeístas que participaron en la segunda versión del Taller Ruven Afanador que se realiza anualmente entre Utadeo y la Universidad de los Andes.

En este encuentro, estudiantes y egresados de ambas universidades son seleccionados para trabajar codo a codo con el reconocido fotógrafo de talla internacional durante una semana. Este año, el taller se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios del 29 de agosto al septiembre 2.

Ruven Afanador

“Lo que más aprecio de este taller con los jóvenes es ver cómo van cambiando día a día, ver la pasión que tienen por lo que están haciendo y poder ayudar a que crezcan”, afirmó Ruven Afanador.

Es por esto que los participantes trabajaron arduamente entre modelos, maquilladores y la presión propia de la fotografía de modas, para hacer un photo shoot en el que debían utilizar prendas de diseñadores colombianos emergentes.

El resultado fue presentado el pasado viernes 1 de septiembre en la Universidad de los Andes, organizadora del taller en esta segunda versión. Las mejores fotografías serán publicadas por la Revista Fucsia.

“Yo me quiero guiar por la fotografía de moda. Esta es la primera editorial de moda que he hecho y me sentí muy bien. Venir acá, ser de ‘la Tadeo’ y ser un joven de 20 años que apenas está empezando su carrera es muy gratificante”, afirmó Federico Salgar.

Para Ruven Afananor, la razón principal por la cual dicta el taller es el talento de los jóvenes y busca contribuir a que “ese espíritu del fotógrafo de Colombia que está creciendo pueda avanzar y progresar”.