16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

2017-09-04
Sin votos
El talento tadeísta se puso a prueba con Ruven Afanador
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
Tres estudiantes de Utadeo participaron en la segunda versión del taller de fotografía ofrecido por el maestro. Esta experiencia le apuesta al crecimiento de los fotógrafos y diseñadores de modas emergentes en el país.

“Siempre me ha interesado la moda, desde pequeña lo primero que recuerdo es que hacía muchas cositas con tela, entonces de ahí se despierta esa pasión por la fotografía de moda”, señaló Tatiana Rincón, estudiante de Producción de imagen fotográfica.

Tatiana, Karen Eslava Schmidt Mumm y Federico Salgar fueron los tres estudiantes tadeístas que participaron en la segunda versión del Taller Ruven Afanador que se realiza anualmente entre Utadeo y la Universidad de los Andes.

En este encuentro, estudiantes y egresados de ambas universidades son seleccionados para trabajar codo a codo con el reconocido fotógrafo de talla internacional durante una semana. Este año, el taller se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios del 29 de agosto al septiembre 2.

Ruven Afanador

“Lo que más aprecio de este taller con los jóvenes es ver cómo van cambiando día a día, ver la pasión que tienen por lo que están haciendo y poder ayudar a que crezcan”, afirmó Ruven Afanador.

Es por esto que los participantes trabajaron arduamente entre modelos, maquilladores y la presión propia de la fotografía de modas, para hacer un photo shoot en el que debían utilizar prendas de diseñadores colombianos emergentes.

El resultado fue presentado el pasado viernes 1 de septiembre en la Universidad de los Andes, organizadora del taller en esta segunda versión. Las mejores fotografías serán publicadas por la Revista Fucsia.

“Yo me quiero guiar por la fotografía de moda. Esta es la primera editorial de moda que he hecho y me sentí muy bien. Venir acá, ser de ‘la Tadeo’ y ser un joven de 20 años que apenas está empezando su carrera es muy gratificante”, afirmó Federico Salgar.

Para Ruven Afananor, la razón principal por la cual dicta el taller es el talento de los jóvenes y busca contribuir a que “ese espíritu del fotógrafo de Colombia que está creciendo pueda avanzar y progresar”.