El universo digital al servicio de la formación integral en la Tadeo

El universo digital al servicio de la formación integral en la Tadeo
Viernes, Julio 25, 2014
Este 6 de agosto, habitantes de la memoria rondarán por La Tadeo desde las 12 del medio día.

Este miércoles 6 de agosto, a las 12 del día en la plazoleta principal, encenderemos de manera oficial la pantalla digital de gran formato, actividad que estará acompañada por un ejercicio interactivo para reconstruir juntos la memoria de este sector y celebrar los 476 años de la fundación de la ciudad.

Esta pantalla que está ubicada en un lugar de tránsito de la ciudadanía, pero también en una plazoleta que alberga diversos grupos de estudiantes y tadeístas que aprenden unos de otros mediante el diálogo, el juego y la experiencia de vivir y hacer la Universidad, dará inicio al recorrido por la historia del centro de Bogotá para conocer los relatos que se esconden en este terrotorio que hoy alberga a la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con este nuevo medio de comunicación la Tadeo avanza en la expedición que emprendió hacia el universo digital, como mecanismo y escenario de comunicación que contribuye de manera significativa en los procesos pedagógicos en la sociedad actual, para avanzar en la consolidación de procesos y estrategias de comunicación institucional que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, ampliando sus posibilidades de interactuar con el entorno, con el país y con el mundo.

Un ecosistema de comunicación para reinventarnos

En el marco del proyecto Tadeo Digital, la Universidad ha puesto en diálogo diversas estrategias que además de facilitar procesos de gestión, trámites y servicios en línea a través de los Sistemas Integrados de Información, fortalece, mediante el uso de Avata, la puesta en marcha de un modelo pedagógico basado en la reflexión permanente sobre los procesos de aprendizaje y las prácticas pedagógcias que se desarrollan en las aulas, incentivando el diálogo entre disciplinas y el trabajo colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa.

En este sentido, la página web no sólo es un mecanismo de divulgación de nuestras ofertas y servicios, sino también escenario y medio de comunicación digital que contribuye a construir sentido colectivo de lo que somos y nos representa como institución de educación superior. Resaltar los logros de profesores, estudiantes, grupos de investigación y funcionarios, es una de las estrategias previstas en la web en procura de tejer lazos y reinventar permanentemente nuestro sentido de comunidad.

Una Universidad que se abre y se conecta con el mundo

Esta pantalla de gran fromato está puesta en un lugar de tránsito de la ciudadanía, pero también en una plaza que alberga los grupos de estudiantes y tadeístas que aprenden unos de otros mediante el diálogo, el juego y la experiencia de vivir y hacer la Universidad. Por ello esta pantalla, que además está conectada con otras pantallas más pequeñas al interior de la Universidad, es una ventana que les permitirá no sólo asomarse al mundo, sino participar con su propia mirada y expresión en la construcción de contenidos que aporten a:

• Incentivar el ejercicio y la formación de ciudadanías más activas y protagónicas.
  • Fomentar el desarrollo de un espíritu inquisitivo, reflexivo y amante del aprendizaje.
  • Propiciar la creación de procesos y productos que materialicen no sólo las ideas de los miembros de la comunidad educativa, sino también el desarrollo de procesos de organización y movilización de colectivos que quieran aportar al mejoramiento y la transformación de realidades culturales y sociales concretas.
  • Promover el desarrollo del talento innovador que carateriza a los tadeístas y reconocer todos los rasgos de su espíritu.
  • Generar reflexiones en torno al aprendizaje y los procesos que conlleva la formación y el desarrollo del pensamiento y la vida intelectual.

Este miércoles 6 de agosto, habitantes de la memoria rondarán por La Tadeo

Esta actividad tiene varias preguntas que serán respondidas en este escenario a través del ejercicio interactivo con la pantalla, la utilización de audífonos, pero sobre todo, con la búsqueda previa de las respuestas con los padres y los abuelos como parte de la memoria viva de la ciudad.

Para conocer los relatos que se esconden en estas edificaciones que hoy congregan a la Universidad Jorge Tadeo Lozano y reconstruir juntos la memoria de este sector del centro de Bogotá, te invitamos este miércoles 6 de agosto a la plaza principal.

Solo tienes que traer tus audífonos

¿Sabes quiénes son los personajes populares del centro de Bogotá en los años 30, 40 y 50?

¿Sabes cómo era este lugar antes de ser una universidad?

¿Sabes cómo se enteraba la gente de lo que pasaba en el mundo cuando no existían las pantallas?

¿Sabes cuál era la Calle Real?

Pregúntale a tus abuelos y celebremos juntos este miércoles 6 de agosto, más de 60 años de historia.

Te esperamos en las gradas de la plaza principal frente a la pantalla digital.

Miércoles 6 de agosto

12 del día.