Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

Destacadas
19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

Destacadas
15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Destacadas
2017-02-09
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (11 votes)
¿En qué anda Cabito?
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
El cachorrito de Utadeo está haciendo todo un curso preuniversitario antes de compartir con la comunidad educativa. “Le encantan las personas. Ve a alguien y empieza a batir su colita”, afirma la veterinaria Johana Suárez.

Cabito llegó el 19 de enero de este año a Utadeo y desde ese momento ha realizado todo un programa preuniversitario de vacunas, alimentación, juegos y cuidados para llegar muy fuerte a su nuevo hogar.

En las últimas dos semanas, el cachorrito ha estado bajo la supervisión de la doctora Johana Suárez. “Ha crecido bastante, sigue conservando sus paticas grandes. Le gusta morder mucho, hay que tener cuidado con los juguetes porque tiende a destruirlos”, explica la doctora.

Esta semana Cabito recibió su primera vacuna. Actualmente, se encuentra en proceso de desparasitación y, según la veterinaria, está muy bien de ánimo y de apetito. “Le fascinan las galletas. Ya le estamos dando galletas chiquitas, especiales para cachorro”, afirma.

 

Ya se firmaron los papeles de adopción

El día de la adopción finalmente llegó. El 9 de febrero, Liliana Álvarez, directora administrativa de la Universidad, recibió de manos de la estudiante tadeísta Mariana Grisales, directora de la Fundación Prappic, el certificado de adopción de Cabito.

“Agradecemos a la Fundación su ayuda para encontrar a Cabito. La Universidad siempre ha valorado y ha entendido la adopción responsable. Acogemos a Cabito, le tendremos todo el amor, cariño y cuidado, así como lo hemos hecho desde hace más de 15 años con Cabo”, afirmó Álvarez.

Cabito continuará en su hogar temporal para finalizar el proceso de vacunas, adiestramiento y desparasitación. Se espera que en cuestión de semanas ya esté corriendo por los pasillo de la Universidad de la mano, o mejor, de las garritas de Cabo

Mariana y Liliana firmaron el certificado de adopción de Cabito. 

Fotos
0