Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
25 de Mayo - 2017

La muestra reunió más de 200 trabajos de estudiantes de las asignatura de Bocetación, Fotografía, Ilustración 1 y 2, Color y Narración Gráfica.

Destacadas
24 de Mayo - 2017

También es líder del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el actual gobierno, estuvo en Utadeo visitando las exposiciones “Diseño para una vida digna” y “AccesHabilidad”.

Destacadas
22 de Mayo - 2017

Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.

Destacadas
22 de Mayo - 2017

Estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

Destacadas
2017-02-09
Tu puntuación: Ninguno Average: 5 (11 votes)
¿En qué anda Cabito?
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación
El cachorrito de Utadeo está haciendo todo un curso preuniversitario antes de compartir con la comunidad educativa. “Le encantan las personas. Ve a alguien y empieza a batir su colita”, afirma la veterinaria Johana Suárez.

Cabito llegó el 19 de enero de este año a Utadeo y desde ese momento ha realizado todo un programa preuniversitario de vacunas, alimentación, juegos y cuidados para llegar muy fuerte a su nuevo hogar.

En las últimas dos semanas, el cachorrito ha estado bajo la supervisión de la doctora Johana Suárez. “Ha crecido bastante, sigue conservando sus paticas grandes. Le gusta morder mucho, hay que tener cuidado con los juguetes porque tiende a destruirlos”, explica la doctora.

Esta semana Cabito recibió su primera vacuna. Actualmente, se encuentra en proceso de desparasitación y, según la veterinaria, está muy bien de ánimo y de apetito. “Le fascinan las galletas. Ya le estamos dando galletas chiquitas, especiales para cachorro”, afirma.

 

Ya se firmaron los papeles de adopción

El día de la adopción finalmente llegó. El 9 de febrero, Liliana Álvarez, directora administrativa de la Universidad, recibió de manos de la estudiante tadeísta Mariana Grisales, directora de la Fundación Prappic, el certificado de adopción de Cabito.

“Agradecemos a la Fundación su ayuda para encontrar a Cabito. La Universidad siempre ha valorado y ha entendido la adopción responsable. Acogemos a Cabito, le tendremos todo el amor, cariño y cuidado, así como lo hemos hecho desde hace más de 15 años con Cabo”, afirmó Álvarez.

Cabito continuará en su hogar temporal para finalizar el proceso de vacunas, adiestramiento y desparasitación. Se espera que en cuestión de semanas ya esté corriendo por los pasillo de la Universidad de la mano, o mejor, de las garritas de Cabo

Mariana y Liliana firmaron el certificado de adopción de Cabito. 

Fotos
1