Envases con altura de InHouse Tadeo, nominado al Premio Lápiz de Acero 2.014

Destacadas
Envases con altura de InHouse Tadeo, nominado al Premio Lápiz de Acero 2.014
Compartir en
Viernes, Agosto 8, 2014
Envases con altura es el proyecto de la InHouse de la Tadeo, que estuvo nominado al Premio Lápiz de Acero 2.014, en la Categoría Concepto de Diseño.
Envases con altura

Envases con altura es el proyecto de la InHouse de la Tadeo, que estuvo nominado al Premio Lápiz de Acero 2.014, en la Categoría Concepto de Diseño.

Lina María Pérez y Jaime Velásquez, fueron los diseñadores de este producto para el cliente Hacienda la Cabaña de Bogotá. Ellos propusieron presentar el producto al Premio Lápiz de Acero, debido a los comentarios favorables sobre la funcionalidad del mismo. Carlos Jiménez, Coordinador de Tadeo InHouse, presentó la iniciativa al Decano del Programa de Publicidad Christian Schrader, quien dio vía libre para la inscripción del proyecto, el cual logró la nominación a mejor concepto de diseño.

Dentro del proyecto se planteó la necesidad de un envase diferencial para destacarse en el mercado y a partir de ahí se conformó el equipo.

Para la creación de una marca de aceite de palma, para consumo masivo, crearon una familia de tres envases para líquidos cuya forma permite la optimización del volumen de carga en operaciones de transporte. El envase más pequeño de la familia se puede ensamblar en la parte superior de cualquier miembro de la familia de envases, permitiendo configuraciones de producto al momento de la venta como  promociones basadas en la cantidad y combinaciones de productos complementarios. Los envases están concebidos para ser reutilizados.

El diseño de los envases posibilita el uso de dos etiquetas con información complementaria, las cuales son visibles como resultado del encaje en el momento del apilamiento.  

El Premio Lápiz de Acero fue creado en 1998 por la Revista Proyecto Diseño, y tiene como objetivos principales registrar la evolución del diseño colombiano; promover los resultados exitosos del mismo dentro de los diferentes sectores de la industria a nivel nacional; y comunicar al consumidor y usuario final la importancia del diseño como un factor decisivo para mejorar la calidad de vida.

Está compuesto por veintidós categorías organizadas en seis áreas: Producto, Vestuario, Digital, Gráfica, Espacio y Concepto.

La InHouse de la Tadeo es una escuela de pensamiento que nace para acercar el ejercicio académico con la práctica publicitaria.

Premio Lápiz de Acero. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.