Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, finalistas del torneo internacional CFA Research Challenge

Jueves, Marzo 7, 2024
Por tercera vez, la Universidad Jorge Tadeo Lozano hizo presencia en la ronda final nacional del CFA Research Challenge con su reporte de valoración de empresas del Grupo Éxito. Esta competencia, realizada en inglés, destaca la excelencia académica y el compromiso del Semillero de Investigación "Laboratorio Financiero" de la institución.

Esto se dio gracias a la participación de los estudiantes del programa de Comercio Internacional y Finanzas: Laura Camila Vera Ariza, Hellen Estefanía Quintana Alonso y David Enrique Mojica Garzón, acompañados del estudiante de Mercadeo, Andrés Felipe de Moya Melo, con el apoyo del profesor Edgar Jiménez Méndez. En esta oportunidad, Utadeo clasificó en el grupo de los reportes mejor calificados del país junto con competidores de las Universidades: Rosario, Andes, EAFIT y Externado.

CFA Research Challenge es un torneo internacional universitario que busca que los estudiantes elaboren un informe de valoración de empresas que contenga una recomendación ya sea de comprar, vender o mantener una determinada acción que haga parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Este trabajo, se elabora en los meses de diciembre y enero de cada año para ser calificado en febrero donde solo los mejores presentan en la roda final.  Este es un ejercicio escrito y presentado totalmente en inglés, por lo que la habilidad de exponer en un segundo idioma resulta ser indispensable.

Esta actividad sigue siendo realizada desde los espacios del Semillero de Investigación “Laboratorio Financiero” donde integrantes de la Universidad y del Club de Finanzas participan activamente. Es importante destacar que esta invitación siempre está abierta para todos los estudiantes de la Universidad sin importar el programa a que pertenezcan y para todo profesor que quiera liderar un grupo de trabajo.

Más información del CFA Research Challenge aca: https://www.cfainstitute.org/en/societies/challenge

Conoce la oferta académica de los posgrados y pregrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, aquí