Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
26 de Mayo - 2017

Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis del Programa de Mercadeo, presentaron en México el paper “La relación entre el ambush marketing y el patrocinio en la comunicación”.

Destacadas
26 de Mayo - 2017

Su proyecto de vida es hacer un negocio de helados caseros. Gracias a una sinergia entre dos asignaturas de Utadeo, este joven discapacitado empezará a materializar su idea de negocio.

Destacadas
26 de Mayo - 2017

¿Y si para manejar una enfermedad respiratoria mezclaramos la fisioterapia con el diseño? Conozca más de este proyecto.

Destacadas
25 de Mayo - 2017

La muestra reunió más de 200 trabajos de estudiantes de las asignatura de Bocetación, Fotografía, Ilustración 1 y 2, Color y Narración Gráfica.

La labor del Profesor: Entrega y vocación

Destacadas
2017-05-15
2017-05-15
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

 

La educación es el motor a través del cual se desarrollan las sociedades; de su calidad y cobertura depende el éxito de los múltiples procesos que permiten progreso y bienestar de las personas; la educación no se agota en conocimientos técnicos de un determinado saber, a través de ella el estudiante permite abrir su mente y adquirir una comprensión más estructurada del mundo. Educación es cultura, conciencia y calidad personal.

Así las cosas, la labor del profesor no puede tomarse a la ligera, se requieren verdaderos profesionales de la educación para cumplir los cometidos de la enseñanza. Los profesores deben ser modelo en todas las esferas que impactan la vida de sus estudiantes:  ser asiduos estudiosos del área del saber que imparten, concientes del impacto del conocimiento transferido, a la vez que promotores de esa conciencia en sus estudiantes, y ante todo, personas con un alto sentido ético, tanto en su ejercicio profesional como en su vida personal. Sólo de esta forma logran convertirse en faros con autoridad moral que guían el crecimiento intelectual de quienes depositaron su confianza en ellos.

Sin embargo, no existe formación académica alguna que confiera a una persona la totalidad de calidades necesarias para ser un excelente profesor; por ello la vocación es el elemento intangible que enriquece la función profesoral, entendida ésta como ese deseo interno por compartir conocimientos, y que les supone un reto y una responsabilidad frente a sus estudiantes y respecto a su propio conocimiento, pues los profesores son responsables de preparar las actividades a su cargo, actualizarse académicamente, y estar al tanto de las costumbres y necesidades de nuevas generaciones y culturas,  a las cuales deberán atender de manera creativa e innovadora, a fin de cumplir cabalmente su labor.

Por todo esto, en el día del profesor no podemos ahorrar elogios para los nuestros, los coprotagonistas de la historia más loable, y los representantes más visibles de la UTADEO, pues son ellos quienes a través de sus clases, investigaciones, asesorías y demás actividades académicas, contribuyen de primera mano en el cumplimiento del objeto de esta Institución Educativa. Con su trabajo honesto y dedicado, aportan en el crecimiento de esos seres humanos que recibimos con una ilusión y una pasión, pero que a través de la labor docente, en la cual el profesor alimenta y estructura esa pasión, se convierten en profesionales dotados de todas las herramientas necesarias para hacer de esa ilusión una satisfactoria realidad.

El profesor de la Tadeo está comprometido con la Misión Institucional; actua en concordancia con las políticas universitarias; es respetuoso del carácter pluralista de la Universidad y de las formas de pensamiento, a la vez que estimula aquellas que enriquezcan la cultura; incentiva las prácticas académicas más enriquecedoras, y se compromete a mantener procesos de actualización profesional, disciplinar y pedagógica. De esta forma, nuestros profesores son los referentes en el cumplimiento de sus actividades de docencia, investigación, extensión y administración, que redundan en beneficio de toda la comunidad Tadeísta.

En el día del profesor nos unimos para expresar nuestra admiración y gratitud por la entrega diaria, así como por el compromiso y la dignidad en su ejercicio profesional, por poner todas sus cualidades y calidades al servicio de la Universidad, y por brindar a cada uno de sus estudiantes la educación que merecen y que tanto requiere nuestro país. 

¡Feliz día del Profesor Tadeísta!