La tadeísta Doris Salcedo presente en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

La tadeísta Doris Salcedo presente en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid
Viernes, Febrero 27, 2015
La obra de la tadeísta Doris Salcedo, “Sin título” (1988-1990)”, está presente en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
Imagen tomada de: www.catalunyavanguardista.com

ARCOMADRID 2015 es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas e importantes en el panorama internacional. Este año Colombia es el país invitado de honor, con una selección de 10 galerías colombianas presentes.

Una escultura icónica de la artista plástica tadeísta Doris Salcedo, se exhibe como 'Obra invitada' en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, con motivo de la presencia de nuestro país en la feria, el museo es dueño de una las colecciones más importantes del mundo occidental.

La obra de Doris, “Sin título” (1988-1990)” realizada en Acero, fibra textil y yeso, es una metáfora acerca de la violencia y sus víctimas anónimas, contrasta con las pinturas de otros creadores que fueron precursores en el uso de materiales encontrados.

“Sin título” (1988-1990) está elaborada con camisas blancas delicadamente dobladas y almidonadas con yeso, apiladas y ensartadas en varas metálicas que se alzan a diferentes alturas, creando un ritmo visual que, en conjunto, produce una imagen turbadora. Una escultura simbólica capaz de conmover y establecer una comunicación con el espectador tanto a nivel físico como espiritual.

Nacida en Bogotá, Doris Salcedo es una de las artistas colombianas más importantes en la escena contemporánea internacional. Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en la Tate Modern de Londres, en el Centro Pompidou de París, en el Art Institute de Chicago y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, entre otros. En 2010 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas y recientemente le ha sido concedido el Premio Hiroshima del Arte.

En cada edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, cuenta con artistas, marchantes, directores de museos y colecciones de arte, junto con críticos e historiadores, que convierten a la ciudad de Madrid en el centro de atención de todos los expertos del arte. Una plataforma única para el análisis y debate en torno al arte y el coleccionismo.