La Tadeo presente en la Conferencia Anual Internacional en Filosofía de Atenas

La Tadeo presente en la Conferencia Anual Internacional en Filosofía de Atenas
Martes, Junio 10, 2014
El Director del Departamento de Ciencias Básicas y la Maestría en Modelado y Simulación de la Tadeo, Favio Cala Vitery, fue uno de los seleccionados por el Instituto de Educación e Investigación de Atenas a su conferencia anual.

El Director del Departamento de Ciencias Básicas y la Maestría en Modelado y Simulación de la Tadeo, Favio Cala Vitery, fue uno de los seleccionados por el Instituto de Educación e Investigación de Atenas –ATINER-, para participar en la novena edición de la Conferencia Anual Internacional en Filosofía, realizada del 26 al 29 de mayo, en Atenas, Grecia.

Favio dictó una charla titulada “Mecánica Cuántica Bohmiana como una Teoría Constructiva”. En su charla afirma que “la distinción de Einstein entre lo que él llamó las 'teorías principales' y las 'teorías constructivas' ha sido aplicada por Jeffrey Bub (2000) para argumentar que la mecánica cuántica en su interpretación estándar de Copenhague debería ser entendida como una teoría principal. Estoy de acuerdo. Además, argumento que la cuenta de Bohm de Mecánica Cuántica (QM), también conocida como la teoría ondulatoria piloto, puede ser entendida como una teoría 'constructiva' en el sentido de Einstein”.

La conferencia fue organizada en 21 sesiones que incluyeron las áreas de Filosofía de Ciencia, Fenomenología, Ética, Filosofía de Lenguaje y otros campos relacionados. Se realiza en Grecia por ser considerada la cuna de la filosofía.

En la conferencia se contó con un total de 55 artículos y 58 expositores de 24 países como Albania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, Kenya, Lithuania, Nigeria, Polonia, Rusia, Slovakia, España, Turkia, UK, USA.

Los textos presentados en esta conferencia serán considerados para publicar en uno de los libros de ATINER.

Instituto de Educación e Investigación de Atenas

El Instituto fue establecido en 1995 como una organización académica independiente con la misión de convertirse en un foro donde los académicos e investigadores de todo el mundo podrían encontrarse en Atenas y cambiar ideas sobre su investigación y considerar los futuros acontecimientos de sus campos de estudio.

Desde su establecimiento, ATINER ha organizado más de 150 conferencias internacionales y ha publicado más de 100 libros. En el mundo académico, el Instituto está dividido en diecinueve unidades de investigación. Cada unidad organiza al menos una conferencia anual y emprende varios proyectos de investigación pequeños y grandes.

Conozca los títulos y autores de todas las ponencias del congreso en este enlace.