Llega la Cena "Volar más alto" en pro de estudiantes tadeístas de escasos recursos

Martes, Noviembre 28, 2017
Tipo de convocatoria:
Interna
Profesores
Este 30 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Edificio de Artes y Diseño se llevarça a cabo la segunda edición de esta cena que beneficiará a más de 1.300 estudiantes del programa Ser Pilo Paga y de Becar Talentos de Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario. Aún puede participar, aquí le contamos cómo.

La educación transforma vidas y contribuye a la movilidad social del país. Sin embargo, las desigualdades económicas generan que muchos talentos colombianos de escasos recursos no puedan acceder a esta, y por ende, no tengan mayores oportunidades. Con el objetivo de acercar la educación de calidad a los más necesitados, Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario, a través de su programa de Fundraising y el Fondo de Solidaridad, han implementado en los últimos años una serie de actividades en pro de los beneficiarios de Ser Pilo Paga, así como de Becar Talentos, iniciativa que atiende a estudiantes tadeístas de excelente desempeño académico, que debido a diferentes circunstancias económicas, requieren apoyo financiero para continuar sus estudios.

Una de las actividades que se lleva a cabo es la Cena “Volar más alto”, que en su segunda versión se realizará el jueves 30 de noviembre, a partir de las 7:30 p.m., en el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo (Calle 26 No. 4 A - 29).

En esta ocasión, el conferencista invitado será Orlando Ayala, uno de nuestro tadeístas más ilustres, reconocido a nivel internacional por haber sido durante más de veinticinco años el vicepresidente de Marketing y Servicios Mundiales de Microsoft. El consultor y conferencista internacional, quien también es miembro del Consejo Directivo de nuestra Universidad, abordará el tema de “Tecnología e innovación en tiempos de oportunidad y desafío”.

Si está interesado en participar en la Cena y ayudar a que más jóvenes de escasos recursos puedan culminar sus estudios, puede realizar su donación por mesa, correspondiente a diez millones de pesos, o bien, por persona, con un aporte de un millón de pesos, los cuales deben ser consignados a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario (NIT. 860.030.212) en la cuenta de ahorros No. 695-380-432-49 de Bancolombia. Luego de ello, por favor envíe el comprobante de pago y confirme su asistencia al evento.

Así va el programa de Fundraising

De la mano de nuestros amigos, aliados y aportantes, estamos logrando que más talentos tadeístas puedan cumplir su sueño de “volar más alto” profesional y personalmente. Así, en seis semestres, los fondos recaudados se han destinado en más de 27.000 bonos de alimentación, 1.778 tiqueteras de Transmilenio y 329 bonos para materiales que han disfrutado cerca de 1.322 estudiantes beneficiarios de Ser Pilo Paga y Becar Talentos, lo cual ha contribuido a cerrar la brecha social y a evitar una posible deserción, brindándoles las condiciones económicas necesarias para que se concentren exclusivamente en sus temas académicos.

Utadeo se ha caracterizado a nivel nacional por ser una Universidad incluyente, muestra de ello es que el 36% de los estudiantes matriculados en pregrado para el 2017 pertenecen a familias cuyos ingresos son inferiores a 3 salarios mínimos. Actualmente, la Universidad trabaja para que el número de estudiantes con estas condiciones alcance el 40% de la comunidad universitaria.

Acerca de los Fondos de Solidaridad Becar Talentos y Ser Pilo Paga

Utadeo y la Fundación para el Desarrollo Universitario cuentan con dos fondos de solidaridad: Becar Talentos y Ser Pilo Paga. El primero de ellos busca la inclusión y la permanencia de jóvenes colombianos con excelente desempeño académico y de bajos recursos económicos en el Sistema de Educación Superior de Calidad.

Por su parte, el objetivo del segundo fondo es apoyar a los beneficiarios del programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga, en condiciones económicas similares, que requieran apoyo financiero adicional para su permanencia en la Universidad, en aspectos tales como transporte, alimentación y materiales de estudio.

La selección de Becar Talentos la realiza un Comité integrado por los representantes de los diferentes estamentos de la Universidad y benefactores del programa, mediante un riguroso proceso de verificación de resultados educativos, teniendo en cuenta los exámenes de Estado Saber 11. Para el caso de Ser Pilo Paga, se lleva a cabo una caracterización de los estudiantes, donde se determina su real situación económica y sus requerimientos, para garantizar su permanencia en la Institución.

Para garantizar la transparencia y la correcta destinación de los recursos, el fondo es auditado fiscalmente por KPMG.

Para mayor información:

Alejandra Paredes Goicochea